domingo, 13 de noviembre de 2016

Comunicado de la División Explosivos de la Policía de la Provincia

Ante el advenimiento de las fiestas Navideñas y de año nuevo, la División Explosivos de la Policía de la Provincia hace saber a todos los interesados que, a partir del día 21 de noviembre del corriente año, se otorgará la autorización de material pirotécnico a comercializar durante las mismas.

Dicho trámite, debe hacerse personalmente en la base de esa División ubicada en la intersección de la Av. Dr. Pedro Agote y Pasaje Parque Perito Moreno, en el norte de la Capital, debiendo cumplimentar los siguientes requisitos:
1.- El interesado de comercializar el/los producto/s pirotécnicos, deberá presentarse muñido con el Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo.
2.- Completar ficha con la locación exacta donde se emplazará el local comercial.
3.- Presentar una muestra de cada uno de los materiales pirotécnicos que comercializará, para controlar su estado de conservación y legalidad del producto.
Se aclara que:
La División Explosivos de la Policía de la Provincia, solo Autoriza la venta de productos pirotécnicos “NO ASI EL LOCAL COMERCIAL”, cuya autorización compete al Municipio que por jurisdicción corresponde.
·        El trámite, se realizará de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00, mientras que los días sábados de 08:00 a 12:00.
·         La entrega de la autorización dará inicio el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre del año en curso.
                        Cabe aclarar que, al no poseer las autorizaciones correspondientes tanto Policial como Municipal, se considerará como un local comercial NO HABILITADO PARA EL EXPENDIO DE MATERIAL PIROTÉCNICO, siendo plausible las sanciones estipuladas por la legislación vigente.
Consejos para el uso de productos pirotécnicos:
·        Obedezca siempre todas las instrucciones de cada producto.
·        No consuma alcohol si planea usar pirotecnia.
·        Encienda con cuidado y por separado cada producto.
·        Tenga cuidado con su manipulación y no los reencienda.
·         Nunca guarde pirotecnia en los bolsillos.
·        No fume alrededor de los mismos.
·        No los amontone en el área donde los está encendiendo.
·        Manténgalos siempre resguardados de la intemperie, en lo posible tapados y alejados de los niños.
·        No los sacuda ni los golpee.
·        Si observa que algún ítem posee alguna pérdida, o que está dañado en alguna forma, no lo encienda.
·        Si por alguna razón algún producto no funcionó, no trate de reencenderlo, aléjese primero, rocíelo con agua después y cámbielo donde lo adquirió.
·        Ante el conocimiento de la venta ilegal de artificios pirotécnicos, comunicarse a los números de emergencia: 101, 911 del Comando Radioeléctrico o al 100 de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia.  

No hay comentarios:

ENCUENTRO DE INTENDENTES: Páez analizó la realidad política junto a dirigentes provinciales y nacionales

Se desarrolló este martes en Andalgalá un nuevo encuentro de intendentes que responden a la alianza FCS - Cambiemos de la provincia, presi...