domingo, 13 de noviembre de 2016

Catamarca arrancó en los Evita con adultos mayores

Los Juegos Nacionales “Evita 2016” para adultos mayores se pusieron en marcha en la ciudad de Córdoba, con el estadio “Chateau Carreras” como epicentro de la actividad, donde Catamarca con el seleccionado de la Secretaría de Deportes de la Provincia está tomando parte desde este viernes 11.

Con una delegación conformada por 49 personas mayores de 60 años, que son coordinadas por la Dirección de Deporte Social que conduce  la Prof. Nora Santillán, los mismos están compitiendo en disciplinas como Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa y Sapo.

La actividad para Catamarca tuvo ya sus dos primeras jornadas con el viernes 11 y el sábado 12.

El tenis de mesa femenino abrió la competencia venciendo en el debut a Misiones, en tanto que el tenis de mesa mixto tuvo una derrota y una victoria en el estreno, mientras que el tenis de mesa masculino arrancó con un  traspié.                      

En tejo mixto, el primer juego significó una derrota ante Buenos Aires; misma suerte que corrieron el tejo femenino con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el tejo masculino con La Rioja

En ajedrez, el estreno llegó con derrota ante Misiones –uno de los candidatos- por un ajustado 3 a 2. Luego, se logró la victoria ante Neuquén; y se igualó contra Buenos Aires 2,5 a 2,5 en el último juego del primer día.

En Newcom, los dos primeros juegos fueron con sendas caídas.

Finalmente, el tejo cerró la jornada inicial con victoria ante Salta (femenino), derrota con Chaco (mixto) y superaron a Santa Fe (masculino).

Actividad del sábado
Para la jornada del sábado, en tanto, el tenis de mesa mixto comenzó venciendo a La Pampa y luego a Corrientes; y en tenis de mesa femenino se superó a La Pampa y a La Rioja, acumulando tres éxitos con una sola derrota en la competencia.

En Newcom, Catamarca derrotó al representativo de Neuquén por 2 a 0 y se cayó ante San Luis por 2 a 0.

En tejo mixto, los catamarqueños dieron cuenta de Tucumán y de La Pampa; y en tejo femenino se venció a San Luis y más tarde a Santiago del Estero y por último se cayó ante Río Negro. El tejo masculino perdió con Chubut y derrotó a Tierra del Fuego.

En ajedrez, Catamarca empezó el día con éxito por 3,5 a 1,5 a Río Negro; con otro triunfo ante Chaco por 3 a 2; y cerró con otro éxito para situarse entre los cinco primeros. También se ganó en Sapo




No hay comentarios: