martes, 15 de noviembre de 2016

Piden más informes por la causa contra CAMYEN

Es por la denuncia de Fabricaciones Militares. Los veedores de Fabricaciones Militares tendrán 45 días para elaborar un informe que se adjuntará en la causa.

La Fiscalía Federal avanza en la denuncia que presentó la Dirección General de Fabricaciones Militares contra la empresa CAMYEN por supuestas maniobras irregulares en la venta de rodocrosita. Tras aprobar la llegada de una comisión de veedores, la Fiscalía pidió informes a distintos organismos.

En primer lugar, se pidió documentación a Fabricaciones Militares sobre los montos que fueron pagados por CAMYEN en estos últimos años en virtud del canon, que debería ser del 3% de la venta neta de la empresa.

Además, se requirió al Tribunal de Cuentas que informe sobre auditorías que se realizaron en CAMYEN, ya que es el órgano de control externo de la empresa. También se envió un oficio a la Cámara de Diputados para que envíe a la Justicia la versión taquigráfica de la sesión en la que estuvo presente el presidente de la CAMYEN, Daniel Issi.

Veedores 
Como lo adelantó El Ancasti, la Fiscalía Federal autorizó una comisión de veedores enviados por la Dirección General de Fabricaciones Militares, que ya se constituyó en las sedes que la empresa tiene en esta Capital y en Andalgalá. Los enviados analizarán la relación que existe entre la extracción y la venta de la piedra rodocrosita con el fin de evaluar si se cumple con el pago del canon. Es decir que se estudiará la facturación de la empresa y los saldos de piedra que se depositan. Además, podrán tener acceso a la cartera de clientes que tiene CAMYEN.

La comisión de veedores tendrán un plazo de 45 días para relevar esa documentación y realizar un informe final que será agregado a la causa. Fuentes judiciales explicaron que ese informe servirá como "cautelar" para el caso que confirme que se cometió alguna irregularidad y será tenido en cuenta para cesar con un supuesto delito.

A mediados de septiembre, Fabricaciones Militares, a cargo de Héctor Lostri, realizó la denuncia contra el ex funcionario Santiago Rodríguez por el supuesto vaciamiento de Minas Capillitas. La presentación también involucra a CAMYEN en irregulares maniobras.

No hay comentarios: