domingo, 20 de noviembre de 2016

Acuerdo en Andalgalá para las autoridades del CD

El actual presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá, José Luis Olas (FCS), adelantó que hay acuerdo entre los ediles de todos los bloques para seguir al frente del cuerpo deliberativo. Sin embargo, añadió que, en base a este acuerdo entre los bloques, habrá cambios en el resto de los cargos del Concejo.

En diálogo con Radio Ancasti, Olas comentó que para el miércoles está convocada la sesión preparatoria donde se tienen que elegir las autoridades del CD.

"Una de las propuestas es que se mantengan las mismas autoridades que hay. Al día de hoy y en base a las negociaciones que hubo, hay una certeza de que se mantenga la presidencia", dijo.
El edil aseveró que su continuidad se dará por unanimidad, puesto que los concejales del FV también apoyarán su continuidad al frente de CD.

Más adelante, aseguró que su continuidad tiene el apoyo del intendente Alejandro Páez, a pesar de que en los últimos días hubo versiones de que el jefe comunal apoyaría a otro edil. "Estuvimos reunidos con el intendente Páez y él ha manifestado su apoyo a la propuesta que tiene mayoría en el cuerpo", dijo.

Sin embargo, el presidente del CD adelantó que habrá cambios en las vicepresidencias y en las secretarías, pero se respetarán los espacios para cada fuerza.

"La vice primera seguirá para el FV, al igual que la vice segunda para el FCS", dijo. A lo que agregó: "A nivel secretarios habrá algunos cambios a pedido de los concejales. El secretario general se respetará el lugar del FCS y el secretario parlamentario le corresponde al FV".

Finalmente, destacó el trabajo que está llevando el CD en base al diálogo y el consenso. "Se está trabando por la unanimidad, en base al fuerte mensaje de unanimidad que estamos dando en algunos temas", dijo.

Repudio al senador
Por otra parte, Olas informó que por unanimidad se aprobó un repudió al senador por Andalgalá, Juan Carlos Espinoza, que votó el proyecto de "coherencia minera".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/11/20/acuerdo-para-autoridades-317717.html

No hay comentarios: