miércoles, 23 de noviembre de 2016

Desocupados cortan el acceso a Andalgalá

Exigen que los puestos de trabajo en la obra de la ruta Andalgalá-Belén sean para los andalgalenses.

El corte está ubicado en el ingreso a la ciudad desde ayer y es selectivo. Se impide transitar a vehículos oficiales del gobierno, de la empresa contratista, de empresas mineras y de autoridades municipales.

Walter Diamante, uno de los líderes del corte, expresó: "queremos que los 200 puestos de trabajo sean de Andalgalá, no queremos compartir 100 con Belén. Todo bien con la gente de ese departamento pero cuando ellos hicieron el otro tramo los obreros eran de ahí no de Andalgalá. Hubo gente de aquí que fue a pedir trabajo y les dijeron que no podían tomarlos porque tomaban de su departamento y eso está bien. Aquí hay que hacer lo mismo. Con nuestra lucha se van a beneficiar todos, desde el taxista hasta el diarero por el impacto económico que la obra va a generar".

"No queremos que dos empresarios sean los únicos beneficiarios, porque hay mucha gente capaz que espera una oportunidad. Tenemos gente especializada trabajando afuera cuando tranquilamente podrían estar trabajando aquí en su ciudad y cerca de sus familias”.

En el primer día de corte los manifestantes solicitaron a la gente que pasaba por el lugar que apoyaran la lucha con su firma en un libro de actas y solo en el primer día de protesta lograron juntar más de 500. Para el día de hoy el corte continua bajo la misma modalidad.

Fuente: RadioXXI.com

No hay comentarios: