domingo, 13 de noviembre de 2016

Falso secuestro: el amante jamás fue ubicado por la Justicia

Es el caso de una joven estudiante universitaria andalgalense cuyo extravío puso en vilo a la policía. En caso de ser hallado, el sujeto sería sometido a las pericias correspondientes ordenadas por la fiscal.

La Justicia y la Policía de Andalgalá se encuentran buscando al amante de la joven universitaria andalgalense que protagonizó un falso secuestro.

El sujeto, que también es mayor, en caso de ser hallado sería sometido a las pericias toxicológicas correspondientes, por orden de la fiscal de Andalgalá, Marta Graciela Nieva, quien aguardará esos resultados para indagarlos a ambos.

La joven se encuentra internada desde cuando fue hallada y llevada a un nosocomio de esa ciudad, donde luego de varias horas recién comenzó a hablar de lo acontecido.
Según señaló, su amante, un sujeto de apellido Ormachea y quien jamás fue ubicado por los investigadores, fue el responsable del falso secuestro.

En este sentido, desde la fiscalía aguardan el informe sobre los mensajes, elaborado por el personal de criminalística, para poder ayudar en la ubicación del sujeto.

Sucede que los investigadores aún no tienen datos suficientes sobre el amante. Incluso, según trascendidos, la joven habría cambiado su discurso y habría dicho que nadie la obligó a nada, con el afán de esbozar una defensa tardía del sujeto.

La chica evidencia un cierto desequilibrio emocional de acuerdo con los primeros rasgos observados en ella por los investigadores, que esperan también el resultado de los estudios psicológicos realizados a ella.

Los padres de la joven siguen abonando la teoría de que el tema de fondo es que la joven no rinde en sus estudios universitarios. El lunes se presentarían en fiscalía para hablar del tema con los investigadores porque se sienten desbordados por lo ocurrido.

En las últimas horas surgieron más detalles del curioso hecho, que salió a la luz con la denuncia por la desaparición de la joven estudiante universitaria proveniente de Andalgalá.
Aparentemente la joven había perdido contacto con su familia el 5 de octubre, y eso generó mucha preocupación y puso en vilo a la Justicia.

Según comentaron altos funcionarios judiciales, la joven había salido ese sábado por la noche para ir a la casa de unos amigos y allegados.

Sin embargo, horas más tarde llamó de forma insistente a su hermana, quien vive con ella, para solicitarle que le mande un remís porque había sufrido un supuesto accidente.
Luego de dos o tres llamados su hermana perdió contacto con ella, por lo que al otro día se hizo la denuncia que terminó movilizando a la Justicia de Capital y Andalgalá.

Las terribles fotos que el padre recibió
El padre de la chica viajó desde Andalgalá hasta la Capital para colaborar con la búsqueda.
Durante la jornada del martes el progenitor recibió un mensaje de whatsapp con una foto de su hija, aparentemente muerta y con un cartel en el pecho, el cual por la calidad de la foto era ilegible.

Este hecho generó que se realicen rastrillajes en la zona aledaña al embalse El Jumeal que tuvieron resultados negativos.

Finalmente la joven apareció en un barrio ubicado en el ingreso a la ciudad de Andalgalá, en la casa de una vecina y en buen estado de salud.

En la búsqueda en aquel primer momento se había contado con la asesoría de la fiscalía en turno, a cargo de Miguel Mauvecin, quien llevó adelante la investigación primaria.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: