domingo, 5 de julio de 2015

ANDALGALÁ: Médicos no consiguen trabajo

Desde el Gobierno de la provincia en reiteradas oportunidades se dijo que es muy difícil conseguir profesionales de la salud que deseen trabajar en el departamento Andalgalá. Sin embargo, profesionales nacidos en la Perla del Oeste dijeron que nunca pudieron conseguir un puesto en el Hospital José Chaín Herrera de esta localidad.

Éste es el caso del licenciado en producción de bioimágenes Héctor Cardozo, que se graduó hace ya dos años en la Universidad Nacional de Córdoba. "Vine a Andalgalá por el hecho de aspirar e intentar en trabajar en el hospital de acá, de Andalgalá. El sueño de cualquier joven que se va a estudiar afuera es perfeccionarse, estudiar, conseguir un título y volver al pueblo donde nació, vivió toda la vida y querer aportar eso. Lamentablemente no lo puedo hacer hoy en día”, comentó.

Según contó, una vez que se matriculó, dialogó con el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe, quien no le habría querido recibir el currículum. Esta misma situación, según comentó Cardozo, le pasó a una colega y coterránea de apellido Contreras. "Uno, con tanto sacrificio de los viejos, se va a estudiar tan lejos, el gasto de plata y todo para venir y trabajar en el pueblo donde vivió siempre y que no lo dejen, que no le permitan, genera bronca”, expresó.

También agregó que "hay otros que no quieren venir porque no le dan la chance. Somos todos jóvenes y de Andalgalá. Nos fuimos lejos con tanto sacrificio para perfeccionarnos, para que vengamos y no nos dé la oportunidad nadie, la bronca de uno es eso. Mi hermana es odontóloga y nunca le dieron la oportunidad de recibirle la carpeta; nunca le dieron un nombramiento acá y mi hermana se tuvo que ir a Belén a trabajar”, detalló.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2015/7/5/medicos-consiguen-trabajo-265458.html

No hay comentarios: