martes, 21 de julio de 2015

Brutal agresión a árbitro en la Liga Andalgalense

El fin de semana pasado, la Liga Andalgalense de Fútbol vivió hechos de violencia sumamente graves.

En varios partidos correspondientes a la zona B del campeonato se registraron situaciones donde los árbitros fueron agredidos.
Lo más grave ocurrió el sábado en el partido entre Santa Rosa y Mamerto Esquiú. Cuando promediaban los 20m del complemento y con el “Fraile” ganando por 3 a 0, el juez Luis Ruiz cobró un penal para Esquiú, le sacó la segunda amarilla y expulsó al jugador en cuestión, que enfadado por la sanción empujó al réferi, y cuando éste intentó levantarse le aplicó una patada en el rostro al árbitro.

Ante la agresión el partido fue inmediatamente suspendido, y Ruiz debió ser trasladado al hospital para que se le realicen estudios luego de la patada que recibió en el tabique.

Según pudo conocer nuestro medio, se descartó cualquier tipo de fractura en el rostro del juez luego de los estudios.

Por su parte, en la localidad de Colpes, en un principio el árbitro Pedro Zerda había suspendido el partido luego de que un jugador de Sportivo intentara agredirlo. Después la terna andalgalense dialogó con la policía, quien le dio las garantías para seguir con el encuentro.

En Newbery - Alberdi también ocurrieron hechos de violencia, donde la barra de Alberdi habría arrojado piedras a la terna una vez culminado el encuentro.

Anoche, los árbitros de la Liga Andalgalense se reunían con las autoridades para tomar medidas respecto de los hechos acontecidos en los partidos mencionados.

Lo deportivo
En lo que hace al juego, Jorge Newbery goleó a Alberdi 7 a 2. A su vez, Lavalle de Colpes venció a Sportivo por 4 a 3 y Esquiú le ganaba 3-0 a Santa Rosa cuando el choque debió ser suspendido.
A su vez, vale recordar que los encuentros del domingo entre Unión Obrera con Belgrano y General Navarro con San Lorenzo no se jugaron por decisión de los árbitros.
El Tribunal de Disciplina de la Liga tendrá mucho trabajo por estas horas, ya que también se espera la resolución de una protesta que realizó Jorge Newbery a San Lorenzo de Pomán por mala inclusión de un jugador en el cotejo que el “Santo” venció a Newbery por 1 a 0.

La Unión

No hay comentarios: