martes, 28 de julio de 2015

Andalgalá: Homenajearon a Evita

En un sencillo pero emotivo acto, los peronistas de Andalgalá se reunieron alrededor del monumento que perpetúa la memoria de Eva Duarte de Perón, a fin de rendirle homenaje con motivo del 63° aniversario de su paso a la Inmortalidad.
En la ocasión, estuvieron presentes, dirigentes de los distintos sectores del Partido Justicialista, gremialistas y simpatizantes del Frente Para la Victoria, quienes a su turno, manifestaron las vivencias interiores que genera el recuerdo de la "Abanderada de los Humildes y Jefa Espiritual de la Nación”

La afiliada Griselda Ramos, de larga trayectoria en las filas del peronismo, rememoró a Evita con una anécdota de la que participó su madre, a comienzos de 1950. Por su parte Raúl Calbucán, leyó algunos párrafos de La Razón de mi Vida, y el presidente del Partido Justicialista, Juan Guerrero, realzó una breve alocución desatando los valores morales, humanos y políticos que Eva Perón legara al pueblo argentino.

Finalmente, portada por los precandidatos a intendente de Andalgalá, Miguel Morales de la 13 de Marzo y José Vergara  de Convergencia Peronista, se depositó una ofrenda floral a los pies del monumento.

El hecho no pasó desapercibido por los ocasionales observadores, que destacaron que a pesar de las diferencias políticas y de la inminencia de las PASO, los sectores internos peronistas, se muestran unidos en cuestiones que les son comunes, y avizoran los analistas que después del 9 de agosto, la masa peronista de Andalgalá, marchará unida con los que ganen en la pulseada interna.

En posteriores declaraciones a la prensa, los precandidatos  manifestaron haberse sentido muy emocionados y con la certeza del triunfo en agosto y en octubre para la continuidad de Lucía Corpacci y la recuperación del municipio de Andalgalá.

No hay comentarios: