jueves, 16 de julio de 2015

Rittual, folklore de proyección en La Salamanca Bar

Este viernes 17 de julio desde las 23 hs. La Salamanca Bar presenta a la banda local Rittual, que propone folklore de proyección, partiendo de las tradiciones, los recuerdos y la memoria, planteados como una necesidad en el goce de la música.

Rittual utiliza guitarra, violín y percusión como instrumentos centrales, bajo eléctrico como opcional, y ofrece un repertorio que pertenece a la trova latinoamericana.

Son sus integrantes Abel Bazán, vocalista y guitarrista; allegado a la música desde la infancia. Actualmente cursa el profesorado en música en el Instituto Rubinstein, y realiza capacitaciones con frecuencia con maestros catamarqueños y de provincias cercanas.  Luis Castro,  joven  violinista, alumno del Conservatorio Provincial de Música “Mario Zambonini”. Forma parte del Programa de Desarrollo Musical impulsado por la secretaria de cultura de la provincia, la Orquesta de cuerdas del conservatorio Zambonini, la orquesta nacional juvenil “Juana Azurduy” entre otras formaciones. Exequiel Ibáñez, percusionista y segunda voz, estudia profesorado de música en el Instituto Superior de Arte y Comunicación y se capacita permanentemente en percusión latinoamericana.

La Salamanca Bar – Casa de Artistas está en David Cobarrubias esquina Eusebio Ruzo, en Villa Dolores, Valle Viejo.

No hay comentarios: