domingo, 26 de julio de 2015

"El Estanciero" va en busca de su sueño

El conjunto catamarqueño inicia su camino en la zona campeonato, donde luchará por el ascenso. Por el Federal "A", se mide con Juventud Antoniana a partir de las 16,00 en Salta.

Unión Aconquija iniciará hoy su camino en la zona campeonato del Federal "A", cuando visite a Juventud Antoniana en el primer encuentro de esta nueva ronda que otorga un ascenso al Nacional "B", el gran anhelo de los catamarqueños.
El encuentro se jugará en el "Padre Martiarena”, desde las 16.00, y será arbitrado por Guillermo González, quién tendrá como asistentes a Laureano Leiva y Hernán Vallejos.

Si bien ya se disputó una fase, se puede decir que el sueño del "Estanciero” inicia hoy, ya que en esta segunda fase luchará de forma directa por el premio máximo: el ascenso.

Para esta ronda, hay 14 clasificados, salidos de las cuatro zonas de la fase anterior, quienes jugarán en el formato todos contra todos, a una sola vuelta y el que finalice en el primer puesto alcanzará el objetivo más deseado.

En ese sentido, al conjunto provincial le tocó un inicio más que complejo, ya que jugará con un viejo conocido, puesto que compartieron zona, que terminó siendo el mejor en la primera instancia. El conjunto salteño finalizó como puntero y además ya supo superar al "Estanciero” en el mismo escenario en el que se medirán hoy.

Aconquija alcanzó la clasificación a esta nueva etapa gracias a un gran desempeño que le permitió ser segundo en la zona 4. Luego de 18 partidos jugados, alcanzó los 36 puntos con diez triunfos, seis empates y dos derrotas (con Gimnasia y Tiro de Salta y Juventud Antoniana), quedando bien posicionado y corriendo con ventaja en esta fase campeonato.

Por su parte, los números del conjunto salteño realmente asustan. Fue el mejor de la primera vuelta y disputó la misma zona que los catamarqueños. Luego de 18 partidos, alcanzó los 43 puntos con trece triunfos, cuatro empates y tan solo una derrota.

De acá se desprende que la misión no será nada fácil. Antoniana es un verdadero grande, pero Aconquija no debe achicarse ya que cuenta con las herramientas necesarias para dar el batacazo en Salta y arrancar de la mejor manera el camino en búsqueda de su sueño.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: