jueves, 16 de julio de 2015

“Rompiendo Rutinas” la rompió en la carpa de Educación‏

Ayer el publico disfrutó de otra gran jornada en la Carpa de Educación que se encuentra instalada en el Predio Ferial, donde se esta desarrollando la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El día soleado permitió que el público se acercase después de las 15 para participar de las distintas actividades que se desarrollaron en el lugar. Así es como las mujeres aprovecharon la presencia de la Escuela N° 48 para jóvenes y adultos de Nueva Coneta para peinarse, renovar la pintura de sus uñas y hasta salir maquilladas, realizando luego un desfile donde lucieron sus cambios. También en las Aulas Móviles de gastronomía se enseñó cómo elaborar dulce de leche y churros, productos  que fueron compartidos con el público que se acercaba a participar. Asimismo  se presentaron talleres de instalación eléctrica domiciliaria, marroquinería, curtiembre y talabartería por parte de los integrantes de la Escuela Secundaria para Adultos de Tapso. Se contó también con la presencia del CAI Municipal Nº 2 de Valle Viejo, cuyos integrantes invitaban a pintar un mural hecho con elementos reciclados.

La Carpa Artística brindo excelentes actuaciones; abrieron la tarde los chicos de Catamarcanas, quienes representaron una obra de teatro, luego los alumnos de la Escuela Especial Nº 10  deleitaron con su "Teatro Circo de las Estrellas", el CAJ Nº 46 hizo bailar a los presentes con sus muestras de tango y rítmicas. Por su parte el CAJ N° 46 presentó un triple espectáculo de Folclore, Hip Hop y Ritmos Latinos; y los niños y jóvenes del Coro de la Escuela Revolución de Mayo, a cargo del Profesor Emir Gerván, lucieron sus  voces con melodías catamarqueñas. La Escuela Nativa de Folclore N° 3 adornó el escenario con sus colores,  y más tarde el grupo folclórico "La Baguala" hizo bailar a los presentes. Otro grupo muy aplaudido fue el de los chicos "De Antología" quienes con su repertorio catamarqueño lograron una gran ovación.

Finalmente, el gran espectáculo fue dado por los integrantes de la Agrupación "Rompiendo Rutinas", quienes trajeron desde Buenos Aires un espectáculo de comedia infantil, el cual hizo reír a grandes y chicos.

Desde hoy a partir de las 15, continúan las actividades en la Carpa de Educación. En el sector artístico se estarán presentando: "Corazón de Bizcochuelo" obra teatral, Esae N° 2 de Pomán, Escuela N° 221 de Belén, Escuela N° 215, el taller de danza del CAJ N° 49, taller de reciclado del CAJ Santa Rosa, el CAJ N° 83 con un taller de coreografía y danza, la Escuela Especial N° 1, La Troya y como siempre el cierre a cargo de “Rompiendo Rutinas”.

No hay comentarios: