domingo, 26 de julio de 2015

Obras para mejorar el servicio de agua potable en Saujil y Pomán

Por gestiones realizadas ante el ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que pone a disposición de las comunidades rurales los programas Prosofa y el Promeba, la Provincia logró que las localidades de Saujil, El Pajonal y la villa de Pomán se vean beneficiadas con obras de suma importancia.

El ingeniero Gustavo López explicó que en Saujil se debe construir un filtro lento, más una cisterna y la instalación de 7.000 metros de cañería de 100 a 110mm., para la distribución del agua potable que tendrá una inversión de $ 9.800.000, beneficiando a 2.431 usuarios.
“En la audiencia pública se explicó bien y se dejó los planos ahí para que formen una comisión entre vecinos y las autoridades de ahí y se saquen todas las dudas porque se puede modificar en algo el proyecto, no cambiarlo en sí, pero modificar algunas cosas pidiendo  también una ampliación de obra porque ellos tenían problemas en la toma”, declaró.
Según explicó además, a fin de mes, las autoridades estarán regresando por Saujil para interiorizarse sobre alguna necesidad, estimando que para el mes de setiembre la obra podría dar inicio siendo su plazo de ejecución, 6 meses.
“Este programa tiene la inclusión del vecino, aparte de la parte fría de la obra, que sería que la empresa va, trabaja y se retira; va una comisión que debe hablar con los vecinos dos veces al mes para ver cómo están, si están poniendo los caños adecuados”.
En la villa de Pomán y El Pajonal se trabajará en la captación de agua, principalmente, construcción de una cisterna y nueva red para la zona de La Banda, con una inversión cercana a los $ 5.600.000. “Es como abrir una puerta en Nación, porque se puede llegar el día de mañana a pedir cordones, ampliación de escuelas, porque entran otras cosas”, dijo López, quien agregó que ambos proyectos fueron gestionados hace un año y medio, mientras que los fondos llegan en concepto de subsidios, por lo que la comuna no debe reintegrarlos.
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: