lunes, 27 de julio de 2015

Conmoción: una madre salva a su hijo antes de morir "tragada" por escalera mecanica

Cientos de miles de chinos reaccionaron esta mañana con profunda emoción tras el accidente de una mujer que, antes de morir atrapada por una escalera mecánica, logró salvar a su pequeño hijo de correr la misma suerte.

La dramática escena, fue captada el sábado por una cámara de seguridad de un centro comercial de Jingzhou, provincia central de Hubei, situada en el centro de China.

Las imágenes muestran a la mujer, de unos 30 años, que toma la escalera en sentido ascendente y al llegar arriba, levanta a su hijo en los últimos escalones cuando de repente el suelo se hunde a sus pies. La joven madre cae por el hueco que dejó la escotilla de mantenimiento del aparato, que al parecer estaba mal colocada.

Al ver la impactante escena, dos empleadas del centro comercial no dudaron en tender sus brazos para ayudar a la mujer, que había quedado con menos de medio cuerpo en la superficie y que en pocos segundos fue arrastrada por el mecanismo.

No obstante, una de las empleadas logra tomar al pequeño de una de sus piernas y arrastrarlo hasta una zona segura de la escalera.

Es tal la conmoción que se vive por estas horas en China que el accidente figuraba esta mañana en la gran mayoría de las tapas de los diario y sitios de Internet de noticias.

Por ejemplo, más de medio millón de chinos expresaron su emoción en Sina Weibo, el primer portal de microblogs del país y rindieron homenaje a la mujer: "Ejemplo supremo del instinto materno", escribió un internauta.

No hay comentarios: