viernes, 31 de julio de 2015

Michetti, a favor de la minería controlada

“Somos partidarios de una explotación sustentable”, señaló la senadora.

La precandidata a vicepresidenta de la Nación por el Pro, Gabriela Michetti (Frente Cambiemos), estuvo de visita en la provincia como parte de la campaña electoral a las Paso del 9 de agosto, oportunidad en la cual brindó un conferencia de prensa en la que habló sobre la temática minera.

Consultada por los medios en este sentido, sostuvo: “Somos partidarios de la explotación minera sustentable, sin posturas extremas, con una explotación con estudio de impacto ambiental, social, poblacional y con su respectiva planificación de manera seria”.

En cuanto a la participación directa del Estado, señaló que “tiene que estar presente”, y sobre el Estado como operador contestó que “una empresa minera del Estado podría ser, no
tengo una posición tomada, no conozco una empresa minera estatal que funcione, no he visto un caso, pero podría ser”.

Por otra parte se refirió al Pro como construcción política desde su nacimiento hasta la precandidatura de Mauricio Macri, “sabiendo que teníamos que mostrar hechos concretos”. En este sentido, señaló que “poner los ojos en la CABA fue una estrategia importante como modo de arrancar el proyecto político, gobernando un territorio que es una vidriera muy importante para todo el país”.

“Hoy nos coloca en las puertas de que Macri gane la presidencia”, consideró, agregado que “en algunos lugares tenemos concejales, intendentes y legislador provincial”. Con ello, señaló que “en los territorios en que está más nuevo el Pro estamos creciendo, y no necesariamente lo que se ve a nivel provincial pasa a nivel nacional, donde notamos mucha presencia, con un Mauricio instalado”.

Así, reseñó que “estamos en la discusión del primer, segundo o tercer lugar”, valorando al Pro por ser “un partido joven en comparación con otros partidos”.
En tanto, para el interior, sostuvo: “Reconocemos la problemática de muchísimos argentinos en cuanto a las economías regionales; cualquier productor que tenga relación está hoy con un problema enorme, no hay un sólo lugar de los que visité” en los cuales no se aprecie.

De esta forma, consideró que solución debe venir “desde una economía macro más sana, sin cepos, razonable, que atraiga inversiones, financiamiento, préstamos, con autoridades nacionales más lógicas y menos peleadoras, que traten de unirse con miradas de larga plazo, que traten de ser amigables con el mundo, abrir mercados y que no pongan a chicos de La Cámpora en lugares donde tiene que haber gente capacitada”.

Así, indicó que “uno tiene que facilitar, no entorpecer, ni siquiera se tiene que meter demasiado con el Estado, sino sacarle trabas (exportaciones, retenciones entre otras)”.

En cuanto a preocupación de la fiscalización en el interior, como sucedió en CABA, Michetti expresó: “Nos preocupa, porque cuando uno tiene un gobierno que lo único que quiere es eternizarse en el poder, la palabra fraude es un tema. Uno que quiere eternizarse, no sólo a nivel nacional, sino acá también; la fiscalización es trascendente, no decimos que va a haber fraude, tampoco decimos que no va a haber”.

Ausencia
Una de las ausencias más notables durante la conferencia fue la del precandidato Brizuela del Moral, a pesar de que pegará su postulación a la de Macri - Michetti.

No hay comentarios: