miércoles, 15 de junio de 2011

Visita del Director Provincial de Ganadería al Municipio de Andalgalá

En la oportunidad las autoridades locales, expusieron la necesidad de acelerar la construcción del nuevo Matadero Frigorífico Municipal, además de peticionar que se incluya a la Municipalidad para la implementación del Plan Forrajero Nacional.
Juan Ernesto Guerrero, Director de Producción y Desarrollo del Municipio, informó que ante la visita del Director provincial de Ganadería de la provincia Ing. Juan Carrizo, se expuso la necesidad de apresurar las gestiones para que se comience a la brevedad la obra del Matadero Frigorífico Municipal. Guerrero justificó dicha necesidad en hechos puntuales como la ubicación del actual matadero, que ya queda en el centro de la ciudad, con todos los riesgos que representa el manejo de animales vacunos para el vecindario, además de cuestiones vinculadas con la salubridad. Advirtió que a pesar de tener el matadero en regla, es necesario que la comunidad cuente con el nuevo matadero, donde se dará apertura al faenamiento de animales en pié traídos desde otros jurisdicciónes, además será apto para el faenamiento de animales caprinos y porcinos, cumpliendo con todas las exigencias del SENASA. Indicó que sobre el proyecto original, el Tribunal de Cuentas de la Provincia realizó observaciones, las cuales fueron enmendadas y que el mismo se encuentra listo para ser girado al Concejo Deliberante para su aprobación.
PLAN FORRAJERO
La repitencia cíclica de crisis en los meses de agosto, septiembre y hasta diciembre de cada año, por la falta de pasturas en el departamento, ha sido uno de los puntos sobre los cuales se propuso a las autoridades provinciales, que se incluya a la comuna dentro del Plan Forrajero Nacional. Como respuesta se exigió determinados requisitos que el Municipio en este momento está en condiciones de poder cumplir, entre ellas: tierras de su propiedad para poder realizar un sembradío de forraje, lugar del cual dispone en el sector del Parque Industrial, ubicado a la vera de la ruta 46, también maquinarias y tractores, por lo que recibió la aceptación y en la presente semana se está cursando la nota para solicitar la incorporación de la institución dentro del mencionado plan y los trabajos darán inicio a la brevedad, manifestó.
En los terrenos de propiedad del municipio se comenzarán los trabajos de preparación de suelo, para la implantación de forraje (cebada, alfalfa, etc.,).  Que se acopiará para asistir a los productores locales en los meses más críticos.

No hay comentarios: