jueves, 30 de junio de 2011

Locales-Politica: Por falta de materiales se paralizó la construcción de la casa de la Cultura

Construcción de la Casa de la Cultura en Andalgalá
 Esperan que esta semana se puedan destrabar fondos de nación o que el Concejo Deliberante de Andalgalá, apruebe el proyecto para la adquisición de los mismos, ya que en el marco del convenio del municipio con nación, la comuna andalgalense debe poner parte de los materiales.
Alcides Romero, Presidente de la Cooperativa El Parque, que ejecuta el proyecto, informó que los avances realizados hasta el momento en el aspecto edilicio, son de un 50%, con un plazo de ejecución de seis meses. En este sentido se mostró preocupado, por el hecho de que el convenio que tiene la cooperativa es por un lapso de seis meses y al retrasarse la obra, por falta de materiales se complica para los trabajadores ya que se tendrán que hacer reajustes y muchas veces esos trámites no tiene la celeridad esperada. La contratación de mano de obra se hizo por un monto de $ 150.000,00, en marzo del año 2010, y comenzó a ejecutarse un año después, lo que llevó a un primer reajuste por éste ítem.
Romero manifestó que a pesar del retraso en el pago de sueldos que tienen hoy, los trabajos se venían realizando igual, pero se llegó a éste punto que ya no tienen materiales, por lo que no pueden continuar.
En el caso de la parte que corresponde a Nación, técnicos procedentes de Catamarca, deben realizar la certificación para que se apruebe una nueva partida, pero aparentemente, también quienes tienen que realizar ésta tarea, están frenados por una cuestión de viáticos y vehículos, que esta semana esperan pueda solucionarse.

No hay comentarios: