martes, 7 de junio de 2011

Aconquija - Economía: Inspeccionan crédito a cooperadora de Aconquija

Una misión del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) relevó el viernes pasado los alcances del préstamo de 396 mil pesos otorgado a través de Prodernoa a la Asociación Cooperadora de Agronomía de Zona de Aconquija.
Esta cooperadora fue beneficiada a fin del año pasado con un primer desembolso de 138.600 pesos, para constituir y administrar un fondo rotatorio del que los productores ya devolvieron el 50 %, según lo estipula el acuerdo entre partes. En virtud de este cumplimiento, el 28 de marzo pasado recibieron el segundo depósito de 257.400 pesos.
Con este dinero que se administra en Aconquija por los propios productores organizados, la asociación en su conjunto presta fondos a sus socios previa presentación de un proyecto productivo. En esta primera instancia, en su mayoría fueron destinados a agricultura.
A efectos de constatar el avance del crédito, los técnicos del FIDA, Antonio Vadel y Carlos Pérez, junto con el responsable de Asistencia Técnica y Capacitación del programa, Claudio Garriga, y la técnica Daniela Raposo (Cambio Rural), visitaron algunos emprendimientos de los socios y se reunieron con la comisión directiva de la asociación. Allí recibieron las explicaciones acerca de cómo administran el fondo.
Luego de la reunión, la inspección del FIDA se mostró satisfecha con el proceso que lleva adelante la asociación, conformada por 134 socios.
El fondo rotatorio constituido en esta localidad constituye la primera experiencia de Prodernoa en el país para el programa denominado Fondo de Capitalización de Organizaciones (FOCO).

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: