sábado, 11 de junio de 2011

Locales - Política: Agentes Sociales Comunitarias recolectan ropa para familias de escasos recursos

Quieren tener reservas de ropa para lo más crudo del invierno
Encabezan una campaña en Andalgalá, por distintos sectores de la comunidad, solicitando ropa en desuso, que se pone en condiciónes para luego donarla a las familias que más necesitan.
Ana Ignes, integrante de los Agentes Sociales Comunitarios, indicó que están embarcadas en el proyecto de recolectar ropa y abrigos que se destinan a personas de escasos recursos. Contó que una vez donada la ropa, la llevan a la Delegación de Desarrollo Social, donde se pone en condiciónes la indumentaria, se clasifica y se va entregando en función de las prioridades existentes,  sobre todo, en aquellos casos que requieren más urgencia. Puntualizó así mismo que están preservando una determinada cantidad de las donaciónes para asistir a las familias de escasos recursos cuando el invierno se haga presente con toda su fuerza, entonces dijo, seguro habrá más urgencias y es ahí donde queremos estar presentes en las familias con más necesidades.
Informó por otra parte que recibieron donaciónes de los integrantes de Defensa Civil de la provincia y que toda esa ropa, se recopiló para afrontar fundamentalmente el frío invernal.
Por otro lado comentó que lamentablemente no tuvieron mucha colaboración de los vecinos, pero estimó que esta actitud en un tiempo se va a revertir. Aclaró que para efectuar las donaciónes, hacen un seguimiento a la familia, se le ayuda tanto en la información, en el aseo de sus hijos  y otros aspectos, para darle una mejor calidad de vida, colaborando también con un poco de ropa y calzado, expresó.

No hay comentarios: