lunes, 20 de junio de 2011

Provinciales-Politica: El Intendente electo de Belén Nolo Ávila peticionará el pase a órbita de la nación de la ruta 46

Arnoldo "Nolo Ávila" Intendente Electo de Belén
Es la Vía de comunicación entre Belén y Andalgalá. Por la falta de mantenimiento de la provincia, el próximo jefe comunal de Belén pidió a Lucía Corpacci que realice el trámite de transferencia.

Aunque falta medio año para que asuma, el intendente electo de la ciudad de Belén, José Arnoldo "Nolo" Ávila, ya está preparando una serie de acciones que pondrá en marcha apenas asuma el gobierno municipal, en diciembre próximo.
En este sentido, retomó una gestión que viene de su último paso por la Intendencia de Belén, para que la ruta que conecta esa ciudad con Andalgalá pase a la órbita de la Nación, de manera que se genere un corredor vial que permita la integración de los dos departamentos con Tucumán.
En diálogo con Radio Ancasti, Ávila dijo que transmitió la inquietud en un encuentro reciente que mantuvo con la gobernadora electa, Lucía Corpacci, y que ésta se comprometió a firmar el decreto de traspaso apenas asuma en su cargo.
Ávila cuestionó al Gobierno provincial por la falta de trabajos en esta ruta que consideró esencial para el turismo y el sistema productivo del departamento.
Recordó que el reclamo es de vieja data, y que "el ex gobernador Oscar Castillo prometió asfaltar ese camino, pero nunca se hizo".
El intendente electo de Belén se mostró confiado en que, una vez transferida la ruta, Vialidad Nacional pueda realizar los trabajos que su par provincial nunca puso en práctica.
En otro orden, Ávila señaló que una de sus preocupaciones actuales pasa por garantizar cuestiones esenciales de los servicios públicos a partir de diciembre. En este sentido, se mostró preocupado por el tema del agua potable ya que, dijo, actualmente se están registrando problemas en la prestación.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: