lunes, 27 de junio de 2011

Locales-Politica: El Concejo Deliberante solicitó la presencia del Director de Tránsito del Muncipio

Hugo Moreno Director de Tránsito Municipal
A través de un proyecto de Resolución, se solicitó la presencia de Hugo Moreno, para abordar la modificatoria de la ordenanza 06/2006, que regula sobre los modelos de autos de alquiler que son aptos para la prestación de servicios en Andalgalá.
El proyecto es de autoría del Intendente electo Alejandro Páez, por el cual se solicita la presencia del funcionario municipal Moreno, con el objeto de dar tratamiento a este tema.
En diálogo con nuestro medio, Páez manifestó que se trata de un planteamiento que realizaron algunos taxistas, esbozando su preocupación por la exigencia de la ordenanza en cuanto al cambio de modelo, que pauta que serán aptos para circular aquellos que tengan hasta diez años de vida. Dijo "muchos manifestaron que no están en condiciónes de realizar este cambio, porque lo que ganan a diario, solo les alcanza para mantener la unidad que tienen y a su familia. En este punto también queremos marcar una diferencia, proponemos que quienes no puedan hacerlo y tengan el auto en condiciónes aunque un poco desfasado en modelo, realice una verificación técnica municipal, trabaje dentro del ejido urbano, pero que no pueda viajar. En cambio aquellos que tienen un vehículo más nuevo, que realicen la verificación técnica en Catamarca y ellos sí que estén autorizados para realizar viajes interjurisdiccionales".
Ante la consulta al Director de Tránsito a fines de la semana pasada, respecto a la citación del Concejo Deliberante, expresó en ese momento que no había recibido notificación alguna, pero que no tenia ningún tipo de inconveniente en asistir al Concejo para abordar la temática planteada, para que los ediles modifiquen la ordenanza y una vez promulgada y sancionada, cuando entre en vigencia se podrá acceder a los planteos realizados por los trabajadores de autos de alquiler.

No hay comentarios: