jueves, 23 de junio de 2011

Locales - Política. El Derivador de Tránsito en Plena Ejecución

Trabajos en las lomas del Tirito para hacer lugar para veredas
Tal lo aprobado recientemente por el Concejo Deliberante, el proyecto del Derivador de Tránsito en las Avda. Pascual Jais e Hipólito Irigoyen, continúa ejecutándose en el marco de las previsiones.

Un viejo anhelo de los habitantes del distrito Huachaschi en particular, y de quienes transitaban por este lugar, que en algún momento fué una loma que se cortó, construyó una Avda. y se asfaltó en la época de la Intendencia del ex Jefe Comunal José Pascual Jais, cuyo nombre lleva la Avda, que conecta las calles Rivadavia e Hipólito Irigoyen con Avda. Argentina, encuentra después de dos décadas continuación de aquella visión, concretándose no hace mucho una vereda de contención sobre la margen norte de la Avda.
Hoy se realizan excavaciónes en la loma para quitar piedras de gran porte y abrir el espacio necesario para la construcción de las veredas, por donde los peatones podrán transitar de manera segura.
El proyecto presentado por el Municipio y que tuviera una serie de vaivenes, hoy está siendo ejecutado en esta fase por maquinarias y camiones que deben retirar el material que se saca de las lomas del Tirito, como es conocido el lugar, para pronto dar paso a la mano de obra que se encargará de la limpieza preliminar, preparación y hormigonado, para finalmente colocar los baldosones que se destinarán a este lugar.
También se ordenará el tránsito que sube y baja por calle Hipólito Irigoyen entre Núñez de Prado y Bárcena.

No hay comentarios: