martes, 28 de junio de 2011

Locales - Policiales: Detenidos por Caza Ilegal

Está prohibida la caza de quirquinchos
El viernes en un operativo realizado por Flora y Fauna y la Policía de Andalgalá, detuvieron a dos personas que habían cazado animales que están vedados. Les secuestraron 4 quirquinchos, 1 chuña y una escopeta calibre 16.

Flavio Moreno, Inspector de Flora y Fauna informó que el día viernes se realizó un operativo, en el que se detuvo a dos personas que habían llegado en un vehículo baquiano al campo de Pilciao, con dos perros que la gente en la zona denomina quirquincheros, los mismos cazaron cuatro quirquinchos y 1 chuña. Concluido el operativo, y tras el secuestro de los animales y la escopeta calibre 16, el funcionario elevó el informe a la superioridad quien determinará la multa que deberán pagar por dicha infracción.
Moreno subrayó que a pesar de que estamos en temporada de caza, está prohibida la caza de quirquinchos, liebre, suri, guanaco, venado, chuña, vicuña entre otros. El carnét que poseen algunas personas, que los habilita a realizar este deporte, solo les permite cazar palomas.

No hay comentarios: