jueves, 23 de junio de 2011

Locales - Cultura: Planifican los Festejos por el Nuevo Aniversario de Andalgalá

José Quinteros Secretario de Cultura del Municipio
José Quinteros Secretario de Cultura y Turismo del Municipio e integrantes de otras áreas recorrieron distintos lugares del centro de Andalgalá, donde tendrán lugar desfiles y festejos por el 9 y 12 de julio.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Andalgalá, encabeza la planificación de las actividades vinculadas a la nueva celebración del Aniversario de fundación de Andalgalá.
José Quinteros quien recorrió la plaza 9 de julio, junto a integrantes de otras áreas, informó que estuvieron analizando donde se colocarán los palcos tanto el día 9 como el 12 de julio.
Adelantó que este año comenzarán el día 3 de julio con actividades en el distrito de Amanao, el cual visitarán con payasos para el deleite de los niños y otras actividades para involucrar a la comunidad. Especificó que no lo harán con números musicales, sino con otro tipo de actividades, con los que recorrerán cada distrito, inclusive Minas Capillitas, puntualizó.
Anunció que el día 8 tendrá lugar la "Fiesta Nacional de la Rodocrosita", con la presentación de un número folclórico a nivel nacional, en tanto que el día 9 de julio tendrá lugar el desfile escolar previsto para las 10 de la mañana, en tanto que pasado el medio día, se compartirá el segundo día de la Fiesta de la Rodocrosita, también con la participación de un número nacional y números regionales. Subrayó que no adelantará nombres de los grupos que se presentarán en ésta oportunidad, debido a que espera la confirmación de los mismos, una vez que la comuna haga efectivo el pago del adelanto en los próximos días.
Para el 12 de julio, se preve la participación de un número cuartetero, informó, así mismo como muchas otras actividades que propondrán no solo la Secretaía a su cargo sino que también la Direcciones de Turismo, Producción, Deportes, entre otras que estarán integradas en la planificación general de los festejos del nuevo aniversario, concluyó.

No hay comentarios: