sábado, 11 de junio de 2011

Locales: Se resiente el servicio de transporte al interior

Se resiente el servicio de Andino por falta de Combustible Subsidiado
Andino Tours ya restringió el servicio al departamento Andalgalá
Es por la reducción en el cupo de gasoil subsidiado. Se esperan respuestas con el gobierno. 
Desde la reducción en el cupo de gasoil subsidiado, las empresas de colectivos, combis y minibuses que realizan viajes al interior de la provincia advirtieron que en los próximos días podrían paralizar la mayor parte de los servicios. Desde hace una semana una de las empresas ya tomó una medida, quitando un importante destino como es el departamento Andalgalá.
Se trata de la empresa El Andino, cuyos propietarios, como medida mientras esperan una solución del estado nacional o provincial, tuvieron que suspender uno de los servicios Andalgalá- Catamarca reduciendo las dos salidas diarias a una.
Armando Nieva, propietario de la empresa junto a su familia, detalló que no vieron otra salida a la falta de combustible. “Nos hemos visto obligados a reducir los viajes, hemos puesto en conocimiento de la medida a la Dirección de Transporte, porque no encontramos otra manera de soportar esta crisis”.
De esta manera, el único servicio que brinda la empresa sale de Andalgalá a las 5 de la mañana y regresa a las 18 horas. Lo preocupante de la restricción aplicacada por esta empresa de minibuses es que muchos de los pasajeros son personas que trabajan, discapacitados, ancianos, personas enfermas y estudiantes. La elección de estas personas se caracteriza por la comodidad para el acenso y descenso a un minibus. Se conoció que los pasajeros pagan mensualmente a esta empresa, lo que determina muchas veces la elección.
El Esquiú.com dialogó con las empresas Robledo, San José Obrero y El Antofagasteño, desde donde no descartaron tomar similares medidas que las empresas de menor envergadura, ya que deben pagar el combustible a un costo cuatro veces superior, pero no pueden aumentar el boleto , según informaron.
Las empresas mencionadas realizan viajes a Santa María, Pomán, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá, Tinogasta, entre otros destinos.

No hay comentarios: