viernes, 24 de junio de 2011

Locales - Política: Próximamente se aprobarían nuevos proyectos a Ejecutar por el Municipio de Andalgalá

Adolfo Luna - Secretario de Obras y Servicios Públicos
Entre ellos la construcción de Salas en el Hospital "Dr. José Chaín Herrera", "Ampliación del Cementerio Municipal" y la construcción del "Nuevo Edificio para el Concejo Deliberante", se aprobarían en los próximos días.

El pedido de salas para médicos o enfermeros que realicen pasantías en el nosocomio local, que fuera peticionado por el Director del Área Programática Nº 9, Dr. Mario Kuibida, está muy pronto a concretarse. Destacó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Luna, que su estimación era que si no se aprobaba esta semana sería la próxima, a partir de lo cual el municipio estará en condiciónes de enviar nuevamente al Concejo Deliberante, los pliegos de especificaciónes técnicas y condiciónes generales, para que el cuerpo dé la aprobación para poder contratar y llamar a concurso de precios, ya que la ordenanza así lo establece, y por los montos que la comuna maneja, supera la contratación directa, por lo que deben cumplir con este trámite.
Luna dijo "Ya enviamos al Concejo Deliberante la documentación para que incorporen la partida sobre todo lo que es la "Ampliación del Cementerio Municipal del distrito Huachaschi", también el proyecto ya está en tratamiento en el Tribunal de Cuentas, asi que simultáneamente pueden incorporar la partida acá en el Concejo y una vez que venga aprobado el proyecto lo vamos a reenviar al Concejo para que traten el pliego de condiciónes". Así mismo, dijo que dentro de los proyectos considerados está la construcción del Edificio para el Concejo Deliberante, en la vieja Terminal de Ómnibus, en la cual el año próximo va a funcionar el Concejo Deliberante, se hará un edificio acorde a las necesidades del Concejo, ahora está en una situación muy precaria e incómoda, acá tendrán el espacio suficiente no solo los ediles, sino también los empleados administrativos que cumplen funciones en el mismo.

No hay comentarios: