martes, 28 de junio de 2011

Locales - Política: Jornada de Intercambio, reflexión y aportes en el Club Social de Andalgalá

Dr. Alejandro Marcelo Nató
La propuesta que tendrá lugar este miércoles 29 de junio a partir de las 9 de la mañana, fué lanzada por la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia a través de su delegación local y el Concejo Deliberante y contará con la presencia del notable académico Dr. Alejandro Marcelo Nató, Abogado, Especialista en Conflictología Pública, de importante experiencia internacional.
A la jornada fueron invitados referentes institucionales de nuestra comunidad, a los efectos de analizar los conflictos que atraviesa nuestra sociedad en búsqueda de alternativas que posibiliten una convivencia armónica entre todos los ciudadanos de Andalgalá.

Currículo del Dr. Alejandro Marcelo Nató

Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), mediador, especialista en conflictos
públicos, master en Programación Neurolingüística y profesor universitario.
Fue Jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Jefe de Gabinete de la Secretaria de Justicia y Coordinador General de los Programas
Sociales del Ministerio de Justicia de la Nación. Secretario Ejecutivo de la Procuración
Penitenciaria y Defensor del Pueblo Adjunto y Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Docente invitado para el posgrado de Resolución de Conflictos por las universidades de Barcelona, de VIC y Complutense en España; Católica de la Asunción en Paraguay; de Sonora en México; Mayor de San Andrés, del Valle de La Paz y de la Universidad Nur de Santa Cruz y Tecnológica de Oruro en Bolivia. También ha sido invitado por la AECI en Antigua, Guatemala y en Lima-Perú, por el PNUD y por la Fundación UNIR en La Paz, Bolivia y por la Cámara de Comercio de Älava, Vitoria en el País Vasco.
Profesor de la Maestría de Resolución de Conflictos de la Universidad de Lomas de Zamora; del posgrado de Gestión de Conflictos de la Universidad Nacional del Nordeste
y del posgrado de Negociación y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la UBA y de Resolución de Conflictos, Mediación Comunitaria de la Fa-cultad de Derecho de la UBA y en Extensión Comunitaria de la misma Facultad. Profesor
titular de Derecho Latinoamericano en el Ciclo Básico Común de la UBA y de Mediación Comunitaria en ISEDET.
Docente invitado en diferentes entidades públicas y privadas para impartir cursos de formación en resolución pacífica de conflictos. Convocado para intervenir y asesorar en conflictos públicos en diferentes ciudades de Latinoamérica y España.
Ponente en numerosos congresos, jornadas, seminarios, nacionales, internacionales.
Fue consultor a cargo del Proyecto de Investigación UR-BAL (Europa-América Latina) Programa Mediamente (Bolonia, Montevideo, Buenos Aires, Rótterdam y México, D.F.). Consultor Senior del BID en el programa de Fortalecimiento Institucional de la Ciudad de Buenos Aires en el área capacitación en resolución de conflictos.
Publicó los libros Las víctimas de las drogas, Mediación x 7, Mediación Comunitaria. Conflictos en el escenario social urbano. Ha escrito artículos sobre la temática de resolución pacífica de conflictos.
Es miembro de la Fundación Mediadores en Red a cargo de área de conflictos públicos;
del Foro Mundial de Mediación; presidente de la Asociación Civil Emprendimientos
Sociales y Productivos y presidente del Centro Internacional para la Democracia y la Paz Social (México). Es representante permanente del Centro

No hay comentarios: