martes, 14 de junio de 2011

Locales - Economía: Remodelan la Sucursal del Banco Nación Andalgalá

Banco Nación Sucursal Andalgalá
Una obra que se vino programando gran parte del año pasado, ya está en marcha, aunque con un poco de retraso la remodelación está en marcha, con la visión de brindar un mejor servicio y comodidad a los clientes.

Así lo informó el Lic. Roque Manuel Juarez, Gerente del Banco Nación Sucursal Andalgalá, quien informó que el inicio de obra de la remodelción de la sucursal bancaria está en marcha, aunque sufrió retrasos por cuestiones administrativas de la empresa, pero los trabajos están ejecutándose y tiene un plazo de 150 días.
Manifestó que los trabajos más fuertes que se están realizando se ejecutan en la Planta de Techo, anticipó que quizás más adelante los clients notarán avances o cambios y hasta se disculpó por adelantado por las molestias que pudieran causar algunos trabajos, pero todo es con el fin de mejorar la prestación y calidad de servicio, detacó.

Faltan Billetes de Distintas Denominación
Esta problemática, no excluye a la Sucursal de nuestra ciudad, debido a que es un problema que le acaece a casi todo el país, a lo que se suman otras cuestiones externas a la entidad financiera que se dan en otras partes de la república, pero que tienen su incidencia también en nuestra comunidad. No obstante sostuvo que para el fin de semana largo que se aproxima, se están haciendo todas las previsiónes y que si el dinero, no llega vía Catamarca, se habló ya con otras entidades de Tucumán y La Rioja, para asegurar la provisión y que la crisis no afecte a la comunidad, sobre todo con días especiales como el día del padre y el feriado que se avecina, puntualizó Juarez.

¿Están circulando billetes falsos en la ciudad?
Ante la consulta, informó que tomó conocimiento por los medios de comunicación, respecto a la circulación de este tipo de billetes, pero que en el banco no tienen registro del ingreso de alguno de ellos, en particular por la experticia de los cajeros que enseguida detectan las anomalías en los billetes, ayudados por la luz ultravioleta, la cual les permite dilucidar si el billete es falso. En tal caso dijo, el procedimiento es capturar dicho billete, labrar un acta, e informar al banco central. No implica que la persona que haya venido al Banco con ese billete, sea quien lo fabricó, puede que sea víctima del engaño de alguien más que cometió el ilícito, nos vemos obligados a sacar de circulación ese billete, expresó.

¿Tiene conocimiento del establecimiento de la sucursal de otro banco en Andalgalá?
En referencia a este punto, Roque Juárez, dijo que existen rumores en la calle y aseguró: "Si viene la competencia bienvenida", pero Banco Nación, es una entidad muy fuerte. Para competir casi de igual a igual, hacen falta 4 o 5 bancos fuertes para ser como el nación. Dijo así mismo que para la radicación de un banco, también se hace necesario contar con un movimiento económico importante, que reditúe a dicha entidad de lo contrario, si el impacto demográfico tarda un buen tiempo en nuestra ciudad, continuarán usando nuestros cajeros para efectuar el pago de haberes a sus empleados, como sucede actualmente con algunas empresas.
En Catamarca, no hay determinados sucursales de Bancos, como puede haber en otras plazas como Córdoba, Tucumán u otros grandes centros, la única alternativa, es un banco privado, el banco estatal, banco provincia de Bs. As..
Hablemos de rentabilidad, tengo clientes que no tan solo tienen cuenta con nosotros, y el costo que a ellos les significa transferir con otros bancos, todos estos puntos se trasladan a alguien y generalmente es el usuario, yo honestamente tengo mis reservas, si hay competencia bienvenida sea, simplemente hay que hacer una relación, si no hay bancos privados en otros lugares, es difícil que vengan acá mientras no tengan una rentabilidad asegurada.

No hay comentarios: