miércoles, 29 de junio de 2011

Provinciales - Política: Piden creación de destacamento policial en la Cuesta del Clavillo

Cuesta del Clavillo entre Aconquija y Tucumán
La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo la creación y construcción de un destacamento policial en la Cuesta del Clavillo límite con la provincia de Tucumán, en el distrito Aconquija, departamento Andalgalá. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Mario Scaltritti.

El pedido del destacamento de acuerdo indicó el senador “se debe al auge del delito que, por la falta de este control, es ocasionado por mal vivientes que ingresan libremente desde la provincia vecina, castigando de esa forma con riesgo de la vida y pérdida de bienes de la comunidad aconquijeña”.

El legislador señaló que “se requiere de una infraestructura para el control permanente y constante sobre el tráfico de vehículos particulares, de carga y pasajeros” y que ello “facilitará no sólo el ingreso de estos autores de ilícitos sino que permitirá el tráfico de la droga, el cuatrerismo y de personas destinadas, mediante ardides y engaños, en especial menores, a la prostitución”.

“Aconquija, por ser un lugar de turismo que acrecienta su población en época estival a más de 5.000 personas, que llegan con ese fin y los trabajadores golondrinas que se suman a las cosechas de la papa y de otros productos, requiere un permanente, constante y diario control policial, como la forma más segura de la prevención del delito en todas sus características”, sostuvo el senador. Rescató luego “la eficacia, la dinámica y el empeño puesto de manifiesto por la planta policial de la comisaría de Aconquija”, pero advirtió ésta “se ve muchas veces malograda por la carencia de una infraestructura que facilite la permanencia de los agentes, considerando la rigurosidad del clima con temperaturas extremas bajo cero grado”.

No hay comentarios: