lunes, 20 de junio de 2011

Locales-Educacion: Las 20 Ordenanzas de Andalgalá otra vez a la Capital Catamarqueña

Las Ordenanzas Persisten en sus reclamos por un Contrato
Viajarán esta semana a la Capital Catamarqueña para continuar su reclamo. Dijeron: "Es hora de que alguien nos dé una respuesta concreta y verdadera"
Las veinte ordenanzas que pretenden pasar a la formalidad de un Contrato de Locación de Servicio, Modalidad que le fuera confirmada por la Subsecretaria de Gestión Educativa, Cristina Sosa de Narváez cuando estuvo en el departamento el pasado 7 de abril para solucionar las tomas de los establecimientos ante la demanda de las trabajadoras, nuevamente eta semana estarán en la Capital con el objetivo de seguir avanzando en la tamitación de sus legajos.
Según un informe de las ordenanzas una mujer a quien se le había realizado un contrato en el mes de noviembre el año pasado, regresó al departamento con la resolución y el próximo mes estaría cobrando.
Las mujeres se mostraron agradecidas por el apoyo que les brindó la Secretaria del gremio de los No Docentes Zully Díaz, de quien manifstaron que siempre estuvo a disposición y que gracias a ella se agilizaron trámites y les indicó pasos a seguir para mover los expedientes, en particular a quienes trabajan en los Jardines Nuclearizados Nº 10 y Nº 33.
El grupo de ordenanzas solicitó una entrevista con el Ministro de Educación, Mario Perna, ya que la falta de novedades en su nombramiento, es un tema que se va estirando y puntualizaron "tenemos una familia a la que tenemos que darles de comer, vestirlos, brindarles una educación y no queremos más no tener un sustento digno después de tanto tiempo de haber trabajado para el estado en condiciónes de precariedad".
Las ordenanzas continúan cumpliendo con sus tareas en su lugar de trabajo, firmando las planillas de asistencia correspondiente y molestas dijeron "el reclamo lleva mucho tiempo y es hora de que laguien nos dé una respuesta concreta y verdadera".

No hay comentarios: