jueves, 9 de junio de 2011

Locales - Política: Mario Castro explicó el caso de Norma Miranda

Mario Castro Director de Salud y Acción Social

Se le construyó una habitación y están construidos los cimientos de un baño, una cocina y una galería para la señora Norma Miranda y sus tres hijos, esto en el terreno de su pareja, pero ahora se separó y esta señora pretende que el municipio le haga otra casa, manifestó el funcionario.

Mario Castro Director de Salud y Acción Social del Municipio, convocó a una conferencia de prensa en la cual aclaró la situación de la Señora Norma Miranda. En el transcurso de la misma exhibió un expediente cursado al municipio en el año 2010, en el cual esta señora solicitaba la construcción de una vivienda para ella y sus hijos. Cuando el área recibe el pedido, la señora estaba en pareja con un señor de apellido García, al ser consultada por Trabajadoras Sociales de la comuna, manifestó que su relación estaba en armonía y que accedía a que se construyera la habitación de 4 x 4 y otras dependencias, en el terreno de su pareja. El municipio avanzó en esto, y le dio prioridad a la habitación, ya que estaban a punto de ser desalojados, Miranda y García de una vivienda en el distrito de Huaco, sobre Avda. San Martín. Los trabajos continuaron, pero su relación con García llegó a su fin, por lo que ésta señora comenzó a pedir que le construyan otra vivienda para ella y sus hijos. En tal caso, dijo Castro, el Municipio no está en condiciones de responder a cada cambio que efectúen las familias, porque si mañana Miranda tiene problemas con sus hijos, pedirá que le construyan otra casa y esto no es así, subrayó. También dijo que la construcción estará concluida las próximas semanas, pero que el problema entre ella y García, lo deben solucionar ambos, porque es un ámbito privado, donde la comuna no tiene injerencia. Así mismo dijo que se le recomendó que concurriera a Fiscalía para arreglar el conflicto que tiene ahora con su ex pareja para que el tema de la vivienda tenga algún tipo de resolución, pero que el terreno es de pertenencia de García, por lo tanto, no está en manos de la comuna resolvérselo de otra forma, puntualizó.
Dijo que la situación social de la gente más que preocuparlos, se ocupan en su área, ya que se atienden comedores con 400 niños diariamente, tienen a su cargo el Hogar de Ancianos, se atienden muchos reclamos y pedidos de la gente y en la medida de los alcances que tiene el municipio, se hace todo lo posible para resolver situaciones, pero que en el caso de Miranda, se trabajó y se ocuparon del tema, pero lamentablemente, el hecho pasa por otro lado, concluyó.

No hay comentarios: