La liga andalgalense de Maxibásquetbol perdió con el Club de Básquet Contadores de Catamarca, y este fin de semana disputarán un encuentro en la ciudad de Tinogasta.
Gonzalo Vergara, jugador de la Liga Andalgalense de Maxibásquetbol, expresó que a pesar de haber perdido por 9 puntos el encuentro ante Contadores, el resultado es positivo, ya que lo más importante de ésto es que regresaron a la actividad.
Reconoció que el equipo tiene dificultades con los nuevas incorporaciónes, pero que en éste último encuentro tuvieron un mayor rendimiento, por lo que el afiatamiento de los jugadores, les permitirá ir logrando cada vez un mejor nivel y con ello mejores resultados.
Como toda cosa nueva, costará hasta que podamos entendernos en la cancha, expresó. También reconoció que la agilidad a medida que pasa el tiempo, también se va perdiendo, "ya no somos chicos de 19 años, la mayoría estamos pisando los 40 y eso es una diferencia que a la hora de los encuentros, con el paso de los minutos se ven, pero también en cuanto a la reacción respecto a volver, hacer marcación en nuestra zona, y hasta creo nos está faltando implementar una cuestión táctica que nos lleve a mejores resultados", sostuvo.
Respecto a las diferencias con los clubes de la ciudad Capital, Gonzalo Vergara, enfatizó que entre la liga local y la capital existen diferencias notables partiendo desde la base que muchos de los jugadores de los equipos capitalinos, se conocen desde chicos por haber jugado toda la vida, donde existe mucha comprensión y sus movimientos están programados y ésto lleva a que los resultados los acompañen, subrayó
Ecuelas juvenil e infantojuvenil
Calificó como muy interesante la matrícula que están teniendo. Informó así mismo que están funcionando en el playón polideportivo de la escuela normal los días lunes, miércoles y viernes, resaltando además que las puertas de la escuela siguen abiertas para continuar incorporando cada vez más jóvenes a éste deporte, por lo que instó a los padres a enviar a sus hijos que gusten del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario