sábado, 9 de abril de 2011

Autoconvocados de la Salud brindan apoyo a personal que lucha por un empleo digno

En asamblea decidirán las medidas, que podrían llegar a ser extremas, si no se obtienen resultados favorables en el petitorio de un trabajo digno para personal que se desempeñó en el Hospital desde hace 15, 12, 8, más o menos años en distintos puestos estratégicos para el nosocomio, tales como choferes, enfermeras, mucamas, lavanderas, etc.

La Dra. viviana Pasarelli vocera de los autoconvocados de la Salud, informó en primera instancia que Andalgalá, no se adhirió a la medida nacional en virtud de que no pudieron concretar la asamblea para definir la postura respecto a este paro y no se podía emprender una acción si no se cuenta con el apoyo de todos de forma democrática, aseguró.
Respecto al apoyo a los contratados dijo tenemos que ponernos de acuerdo con los compañeros que vamos a hacer con nuestros contratados, más allá que algunos de ellos estuvieron 12 , 8 o más años, con un plan Jefe de Hogar, si tenemos que hacer un corte de ruta lo haremos como no dejar entrar más que las urgencias al Hospital, todavía no decidimos que medidas puntuales vamos a tomar, en el transcurso del día hay que tomar esas decisiónes, al márgen del gobierno que esté de turno, los trabajadores tienen derecho al trabajo digno, amparados en el 14 y 14 bis.
Hay una mezcla bárbara, gente becada de la nación no recibió un contrato nuevo, gente becada de la provincia, hay becados por AGua Rica, Jefas y Jefes de Hogar, y siguen trabajando para no descuidar el lugar de trabajo, puede ser que no se concrete ningún tipo de respuesta, son gente que tienen 30, 40 o 50 años, tenemos que brindarles el apoyo que les corresponde, amparados en el derecho señalado en la constitución en el artículo 14 y 14 bis. En el Hospital tenemos una muy buena relación con Margarita Flores, quien es la Delegada de ATSA, con quien acordaremos por el bien de todos, por el bien de toda la comunidad de nuestro hospital, porque un cuerpo interdisciplinario, es un equipo de trabajo, tiene buenas relaciones, tienen aceitadas las comunicaciónes con la comunidad andalgalense.
Hace falta nombrar a estos compañeros de trabajo, pero también a más gente, en enfermería, APS, en limpieza que está atado con alambre, hay que hacer algo que sea duradero. Sigo insistiendo que necesitamos un hospital nuevo, concluyó Pasarelli.

No hay comentarios: