miércoles, 6 de abril de 2011

Locales - Educación: Andalgalá: Escuelas Tomadas

Reclamo en la Escuela Normal
La Escuela 108 de Huachachi y  la Normal República de Venezuela 703, están tomadas por padres, y trabajadoras que esperan un nombramiento o un contrato de trabajo. EStán dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias.
Las trabajadoras que prestaron servicios como personal de maestranza en las escuelas 108 de Huachaschi, en el Jardín de Infantes de la EScuela Normal y en el Polimodal de la Normal, decidieron tomar los establecimientos y se encadenaron en las puertas de los edificios escolares, impidiendo el ingreso de docentes y alumnos a los establecimientos.
También cortaron la ruta frente a las escuelas, sobre Avda. Argentina en Huachaschi y Avda. Libertad frente a los establecimientos.
Las comunidades educativas se hacen eco de éstos hechos y participan también de la preocupación y movilización de estas trabajadoras que esperan una respuesta del gobierno.
En el transcurso de la mañana hubo incidentes, porque hay gente que no respeta los controles. Una vecina de Huachaschi denunció que la Dra. Viviana Pasarelli, pasó con su auto a una elevada velocidad por la Avda. Argentina a pesar de las ramas y los carteles, que indicaban el corte.
Esta falta de precaución trajo como consecuencia que cerca de las 11,30, en proximidades de la Escuela de Huachaschi, fué atropellado un niño, que por las lesiones sufridas tuvo que ser derivado al Hospital José Chaín Herrera.
La situación es tensa en Andalgalá, el gobierno tendrá que responder de manera adecuada. Las trabajadoras esperan que un representante con poder de decisión del gobierno baje para dialogar con ellas y les indique un camino a seguir.
Pero por otra parte, algunas de ellas que viajaron a Catamarca, se dieron con la muy mala noticia que en el Ministerio de Educación no obra ningun tipo de documentación, por lo que la desazón es grande. Se trata en varios casos de mujeres mayores que esperan ser consideradas.

No hay comentarios: