miércoles, 20 de abril de 2011

Locales - Cultura: Presentaron el libro “De Maestro a Maestro: los temas ambientales en el aula”

Presentación del libro "De Maestro a Maestro"
El día 15 de abril a las 20 hs, fue presentado el libro “De Maestro a Maestro: los temas ambientales en el aula”, en el Colegio Polimodal Nº 21 República de Venezuela.

El mismo fue organizado por los docentes autores del mismo, contó además con la colaboración de los Agentes Ambientales de Andalgalá. El Concejo Deliberante de Andalgalá, a través de declaración 002/11, por unanimidad declaro de Interés Municipal y Cultural la publicación.

La ceremonia contó con la presencia de más de 200 personas, entre los que se encontraban docentes autores, colaboradores, directivos autoridades educativas, municipales, alumnos del establecimiento e instituciones y público en general.

Los oradores de la jornada fueron la directora del establecimiento Profesora Mirta Soto quien destaco la importancia del libro y la difusión dentro y fuera de Andalgalá. También palabras en ese sentido dirigieron la coordinadora de la recopilación de los proyectos educativos publicados Profesora Ana María Zerboni y el Coordinador de los Agentes Ambientales de Andalgalá Walter Reales. Por su parte la Profesora en letras y literatura Prof. Silvia Romero, esbozo las palabras de análisis del libro, considerando que el mismo realiza un aporte conceptual para la educación ambiental; la posibilidad real de trabajo a partir de las propuestas y la transversalidad de contenidos.

La ceremonia estuvo galardonada por una obra de teatro a cargo de alumnos del nivel inicial y cuadros artísticos de folclore y tango de la Escuela de Artes y Oficios.

En el evento se hizo entrega de los libros a cada uno de los autores presentes y se compartió un brindis con los asistentes finalizado el mismo.

El Libro…
Esta es una publicación que surgió luego del arduo trabajo de más de tres años de docentes de las localidades de Andalgalá, Belén y Santa María, luego de realizar cursos de capacitación en Educación Ambiental durante los que se realizaron en 2007 y 2009 y participaron más de 600 docentes.
Editado por Fundación ISALUD, el libro recoge experiencias educativas de bajada de contenidos al aula sobre diferentes temáticas ambientales.
Con esta experiencia se pretende continuar avanzando hacia la consolidación de la Agenda Ambiental Local y de un Municipio Responsable y Saludable.

Esto forma parte del programa que viene desarrollando en las comunidades de Andalgalá, Belén y Santa María, la empresa Ambiental  desde hace varios años, generando capacitaciones de alto nivel, disertado por profesionales con una vasta experticia en el tema, donde se cuenta además con la formación de Agentes Ambientales en cada uno de los departamentos y numerosos programas de acción y concientización para el cuidado del ambiente.

No hay comentarios: