martes, 5 de abril de 2011

Locales: Páez presentó varios proyectos en la sesión del día 5 de abril en el Concejo Deliberante

Intendente Perea, Concejal Páez, Roberto Nemer Sec. Hacienda
Profundizar controles de flora y fauna en Andalgalá, robo de animales y control del león o Puma Americano, que está diezmando las producciónes caprinas y vacunas en los distritos del norte del departamento. También un pedido de informe sobre el real propietario del Arsenal.

Culminada la sesión el Concejal Alejandro Páez, Intendente electo de Andalgalá, informó que en la sesión de este martes presentó una serie de proyectos. El primero es una invitación que se cursó a los distintos estamentos de control del departamento, comenzando con la policía departamental, la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, bomberos voluntarios, el Área de Inspección General y de Tránsito del Municipio y la Dirección de Bósques para el día jueves, oportunidad en la que se abordará el planteo realizado por vecinos de la comunidad, respecto a la preocupación que les depara el hecho de que camiones salen con leña desde los campos de Andalgalá y se marchan por la ruta 48, sin ser observado muchas veces por el control de la Garita Municipal. En éstos pueden llevarse leña, vigas y animales, que también denunciaron propietarios de los campos, que fueron víctimas de la sustracción de equinos o vacunos de su propiedad, que son levantados y llevados con destinos desconocidos.
También se observó la presencia de cazadores que ingresan por la ruta provincial 46 y se dirigen hacia la zona de la Isla o la Constancia, a pesar de las restricciónes o vedas de caza que existen. Son temas que se deben abordar en profundidad y si existe un vacío legal en las ordenanzas municipales, se deberá procurar subsanarlas para poder motorizar los controles necesarios en éste sentido, manifestó.
Otro proyecto está referido al planteo realizado por productores de caprinos y vacunos de la zona norte y noroeste del departamento, donde el león o puma americano, está diezmando los animales, sin que nadie obre en consecuencia, por lo que resulta en un gran daño para quienes viven de ésta actividad, señaló.

Participación de ediles en controles de la Secretaría de Minería
Páez destacó que valora mucho la invitación cursada por el Secretario de Minería de la Provincia, Dr. Jorge Eremchuck, habiéndose participado también a todos los ediles de esta posibilidad. Pero observó que si bien como ediles pueden tener un determinado conocimiento respecto a controles de calidad de agua, aire o suelo, no son especialistas en la materia, por lo que se quiere abrir la oportunidad a otras personas que sí califiquen para poder opinar en tal sentido, de forma que los resultados sean transparentes, expresó.

Diálogo con Perea

El pasado sábado en oportunidad de encontrarse en la vieja estación de Huaco en conmemoración del 2 de abril, manifestó que tuvo la ocasión de dialogar brevemente con el Intendente Perea, antes de que diera inicio el acto, y allí le informó que había presentado una nota solicitando una entrevista para comenzar a abordar el tema de la transición. Como contrapartida dijo que obtuvo una cordial respuesta por el Intendente y que la reunión se daría en los próximos días. Así mismo Perea le habría expresado que como Senador Departamental, va a trabajar para contribuir al gobierno municipal, no va a ser una gestión aislada, informó.

No hay comentarios: