miércoles, 27 de abril de 2011

Locales: "Queremos que los adultos y adultos mayores tengan su espacio para actividad física"

Actividad Física de personas mayores
Este martes en el autocamping de La Aguada se llevó a cabo una jornada del programa "La Actividad Física es Salud", desarrollada entre Agentes Ambientales y Profesores de Atención Primaria de la Salud, en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables, con alumnos de la Escuela de 443 de La Aguada.
Dicha jornada tuvo por objeto servir de base, para que convocar e incorporar a personas adultas y adultas mayores, para tengan un espacio donde realizar actividad física a través de la recreación.
La Profesora Marcela Guzmán, perteneciente a la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Dra. Sara Schamun, informó que la idea es formar una mesa multisectorial que en Andalgalá está conformada, por ello está sumado el municipio, como parte integrante del programa Nacional "Municipios y Comunidades Saludables", para programar actividades exclusivas para las personas adultas y adultas mayores. Pasado los 40 años, muchas personas dejan de realizar actividad física, lo que trae aparejado que contraigan enfermedades no transmitibles, como hipertensión arterial, obesidad, diabetes y muchas otras, que pueden evitarse con la práctica de actividades físicas y recreativas.
En ésta oportunidad el lanzamiento se hizo con alumnos de la Escuela 443 de La Aguada, con caminata y actividades recreativas que se desarrollaron en el autocamping "Villa del Parque".
Guzmán subrayó que en el caso de los niños están contenidos en la escuela por actividades curriculares que contemplan la educación física, no así las personas adultas que precisan de otro espacio para realizar éste tipo de actividades, expresó.

No hay comentarios: