domingo, 24 de abril de 2011

Locales: El Refugio del Minero uno de los destinos elegidos el fin de semana en Andalgalá

Vista del Refugio del Minero - Hotel de la Familia Yampa
El refugio del Minero ubicado en el distrito Minas de Andalgalá, de la empresa Rodotur EVT, sigue siendo uno de los detinos más pedidos por muchos turistas que buscan lo exótico y el contacto con la naturaleza.

Lo confirmó su gerente comercial Srta. Lucia Yampa, quien indicó que existe una alta demanda por este destino turístico lugar, hacia donde arriban en vehículos propios o en transporte proporcionado por la empresa.
"Buscan el turismo aventura, estar en contacto con la naturaleza, también realizar cabalgatas, zafaris fotográficos. Se emocionan y se cautivan en la ruta 47, a través de la cuesta de Minas Capillitas, en la serpenteante montaña, que los invita a descubrir la magia de las serranías andalgalenses.
La propuesta de conocer las actividades de los puesteros de Capillitas, visitar el museo minero, el turismo religioso y transportarse al pasado, a través e los relatos que los remontan a la época de los diaguitas o los Jesuitas, que también habitaron la región, le pone un condimento especial que no se quieren perder, junto a las comidas regionales y los té de yuyos, de rica rica u otros de exquisito sabor, los invita a quedarse y a querer volver", expresó.
Desde Catamarca capital, también existen convenios para que la gente pueda transportarse en avión hasta Andalgalá y desde allí viajar hacia Capillitas en camioneta 4 x 4, con todas las garantías necesarias, manifestó.

No hay comentarios: