lunes, 11 de abril de 2011

Mario Castro Director de Salud y Acción Social informó aspectos relevantes dentro de su área

Mario Castro Director de Salud y Acción Social
Mejoras en el Comedor del Barrio Huachaschi, trabajos en casas de familias afectadas por el temporal, Viviendas Sociales y su futuro en la faz política.

Respecto a las mejoras que se están realizando en este momento en el Comedor que posee el Municipio en el distrito de Huachaschi, dijo que los trabajos están centrados en el arreglo de techos y mejoras general en el aspecto del edificio, para brindar una mayor comodidad y confortabilidad a los niños y personas mayores que concurren a almorzar cada día en dicho comedor.
Respecto a los trabajos que se están efectuando en los distintos distritos para familias de escasos recursos que fueron afectadas por las lluvias, explicó que cada uno de los delegados ya retiró de la comuna los materiales necesarios para efectuar las tareas de reparación completa de techo e infraestructura en el caso de aquellas que tiene mayor deterioro, para contener en su mayoría a las familias que se vieron afectadas por este temporal que por su magnitud sobrepasó las capacidades de respuesta del municipio.
En cuanto a las viviendas sociales, informó así mismo que está viajando a Catamarca para continuar los trámites, a los fines de que las mismas se comiencen a construir dentro de la brevedad posible. Indicó así mismo que ésto está en manos de la Provincia, en forma conjunta con Acción Social del Municipio y que serán beneficiadas veinte familias del departamento, las que ya fueron visitadas por Asistentes sociales de la provincia y del municipio.
Respecto de los CIC (Centro de Integración Comunitarios) y los ZUM, expresó que ya se construyeron varios de ellos en los distintos distritos y que sirven para contener los comedores, donde los niños pueden asistir a recibir sus alimentos en un lugar más apropiado, con mejores instalaciónes para su higiene y seguridad. Además son espacios propicios para la familia, ya que pueden ser utilizados para eventos sociales, como cumpleaños, casamientos o capacitaciónes.

Consultado sobre su futuro político, Castro, manifestó que vino acompañando al Intendente Perea en su gestión durante los ocho años de gobierno, y que sigue dispuesto a continuar acompañando al equipo de trabajo, pero es una decisión que quedará en manos de José Eduardo Perea, concluyó.

No hay comentarios: