viernes, 22 de abril de 2011

Locales: Lanzaron la Corriente Néstor Kirchner

Agrupación Néstor Kirchner - Foto Gentileza Radio XXI
En conferencia de prensa, los integrantes de la corriente Néstor Kirchner, expresaron sus motivaciónes, basadas en la reconstrucción del peronismo local y provincial, sobre la apertura de la gobernadora para escuchar a todos los sectores del peronismo y de la comunidad para avanzar en el diseño de políticas que hagan al progreso del departamento, la región y la provincia.

Lanzaron la Corriente Néstor Kirchner, con el objeto de viabilizar proyectos que beneficien al departamento a la región y a la provincia, expresó el Profesor José Vergara, vocero de la corriente política. Anunció así mismo que en días más se estará inaugurando la sede de la agrupación Néstor Carlos Kirchner, cuya finalidad es crear el aparato político de apoyo a la gobernadora electa Lucía Corpacci. "Nosotros hemos tenido con ella una reunión de trabajo el día viernes pasado, donde asistió el Pte. del Concejo Deliberante, el Secretario de Producción del Municipio Juan Guerrero y destaco el trabajo de Héctor Adán González, en ésta reunión de trabajo. Hemos planteado ideas que tenemos con respecto a lo que debe ser Andalgalá, en cuanto a proyectos que se vinculen con el el crecimiento productivo, educación, acuerdo político, etc., también le hicimos mención de lo que sucedió en los últimos 20 años en Andalgalá. Queremos revertir esa situación y que podía contar con nuestro humilde apoyo en lo político, para que a partir del 10 de diciembre, se pueda revertir ésta situación", dijo Vergara.
Anunció así mismo que próximamente Lucía Corpacci visitará el departamento, que tendrá un carácter institucional y político, ya que ella continúa siendo Senadora Nacional hasta el 10 de diciembre. Dicha visita la iniciará en Aconquija, para luego continuar en Andalgalá, donde su intensión es escuchar a todos lo sectores, inclusive el nuevo Intendente electo Alejandro Páez.
Consultado sobre la reconstrucción del peronismo el vocero de la corriente Néstor Kirchner, explicó que la meta que hoy tiene el grupo es pensar en conseguir todo el apoyo que necesita la presidenta en las elecciónes de octubre, para seguir produciendo más transformaciónes como las que necesita el país, pero sin duda con el correr de los días, se comenzará a conversar sobre la reconstrucción del peronismo a nivel local y provincial. Lo mejor sería que Lucía sea la conductora del peronismo a nivel provincial, pero de seguro llegará el tiempo para que se legalice ésta cuestión, ahora tenemos que esperar que la gobernadora sea la líder natural.

Martín Garay
También el Presidente del Concejo Deliberante fué consultado sobre si en ésta reunión le habrían solicitado algo en particular, o si se le recriminó el hecho de que en las últimas elecciónes estuvo actuando con el sello de Barrionuevo en la provincia.
En tal sentido Garay expresó que, bajo ningún concepto pasó ésto, por el contrario, explicó que a partir de su decisión de retornar al Frente para la Victoria, punto que fué expuesto en la primera sesión del Concejo Deliberante durante éste año, fué bienvenido e invitado a trabajar para construir y acercar proyectos que sean beneficiosos para la comunidad en educación, producción y salud. La gobernadora electa nos convocó y su intensión es darle participación a todos los sectores, sin miramientos en el aspecto institucional y en la faz política, expresó.

Intendente José Perea
Al preguntársele a Vergara sobre si el Intendente Perea, fué convocado también para formar parte de éste movimiento, el dirigente confirmó que hubo conversaciónes con el actuál Intendente. En éste punto resaltó que el tiempo pasado sirve para mirar si se cometieron errores y corregirlos y seguir construyendo hacia adelante, además de aclarar que como dirigente no son jueces de nadie. Expresó "Como peronistas, no somos sectarios ni excluyentes, aspiramos y estamos convencidos que debe haber una convergencia de todos los sectores de la comunidad para lograr objetivos que nos beneficien a todos".


Otro dirigente de la corriente Néstor Kirchner, Prof. Luis Barros, manifestó que en toda este armado, si bien tiene matices políticos, en otros aspecto se está propiciando para que cada uno a partir de su experiencia aporte profesionalmente al plan de gobierno, en su caso particular lo haría desde la educación, pero también el grupo está buscando potenciar la producción y el desarrollo sustentable de Andalgalá.

Vergara retomó expresando que hablaron con Lucía de ideas proyectos, puntualizandole como prioridad Nº 1, la ruta que vincule Andalgalá y Belén, además de la construcción del corredor bioceánico y con él la integración de Andalgalá con Tucumán y el paso de San Francisco. En el aspecto productivo dijo que están trabajando sobre la concreción del campo de Huaco. En educación la idea es que el IES se concrete a la brevedad, como también la infrestructura escolar de todos los edificios escolares del departamento. En definitiva, se le acercó a la gobernadora electa muchas de las inquietudes que tiene la comunidad andalgalense, para que pueda ir diseñando un plan de gobierno abarcativo y que contemple los aspectos más importantes que precisa la comunidad.  

No hay comentarios: