lunes, 25 de abril de 2011

Andalgalá - Política: Intendente electo advierte que dará de baja a los empleados que pasaron a planta en forma irregular

Concejal Alejandro Páez e Intendente electo
El electo jefe comunal Alejandro Páez cuestionó las designaciones y las recategorizaciones, que realizó el actual intendente José Perea. Afirmó que en la documentación que envió al Concejo Deliberante, los decretos presentan irregularidades. Adelantó que realizará una investigación jurídico-contable.


Tal como lo dijo el subsecretario de Asuntos Municipales, Víctor Quinteros, es creciente la preocupación de los intendentes electos por las designaciones masivas que están llevando adelante los actuales jefes comunales en las diferentes comunas. Tal es el caso del electo intendente de Andalgalá Alejandro Páez, con el pase a planta permanente que realizó el saliente jefe comunal José Perea con empleados contratados y becados del municipio.
El actual concejal mostró su malestar con la ordenanza que envió Perea al Concejo Deliberante, en la que adjunta una nómina de empleados que estaban contratos y pasan a planta permanente con recategorizaciones. El edil señaló las irregularidades del instrumento firmado por Perea, donde “está la categoría y el cargo específico del empleado, pero no manda el nombre del trabajador”.
Si bien Páez indicó que el pase a planta “es un resorte propio del Ejecutivo, del cual nosotros no podemos oponernos, los ediles advertimos que hay empleados que ingresaron con una categoría elevada sin haber seguido los pasos de la carrera administrativa que señala que todo empleado generalmente comienza con la categoría 10”.
“Nosotros pedimos que no se viole de ninguna manera el estatuto del empleado municipal y tampoco los cupos para el pago de sueldo que ya viene contemplado en la Ley de Coparticipación Municipal”, advirtió Páez, a lo que agregó que “una vez analizada toda la documentación haremos las denuncias pertinentes”.
Por otra parte, aseveró que “si hay personas que entraron violando lo establecido en el estatuto, corresponde la cesación y después la acción legal en contra del funcionario que aceptó la incorporación de esta gente en esas condiciones”.
Ante esta situación irregular, el electo intendente radical dijo que una vez que tome posesión de la intendencia realizará una investigación jurídica-contable “respecto de estas cuestiones de los nombramientos y las recategorizaciones como también todas las erogaciones que se hayan hecho en el municipio”.
Remarcó además, que en este análisis de la situación de estos empleados dará participación a los gremios a los fines de “rever caso por caso, porque acá se estuvo haciendo una recategorización o nombramiento de gente que por ahí es adepta a la gestión saliente”.
Páez también mostró cierta molestia con relación a los planteos que pueda realizar ante la Provincia, en especial a la subsecretaría de Asuntos Municipales respecto del pase a planta compulsivo de Perea. “Mi caso es muy particular por la situación que tengo con mi partido y la relación que tiene la gestión de Perea con la de Brizuela del Moral”, advirtió el edil, a lo que agregó que durante este tiempo hemos denunciado constantemente los proyectos del Ejecutivo municipal que eran aprobados por la subsecretaría de Asuntos Municipales”.
Encuentro sin acuerdos
Por otra parte, el electo jefe comunal que tomará posesión del municipio recién el 10 de diciembre, señaló que mantuvo una reunión con José Perea para “acordar una transición tranquila y conocer la situación real de la comuna”. No obstante, indicó que en el encuentro “no hubo ninguna documentación de por medio”.
“Solo se acordó una cuestión política respecto de transición ordenada que entiendo debe ser así, pero yo no puedo entablar ningún acuerdo con Perea si en el medio está la aprobación de algunas cuestiones que se están llevando de mala manera”, afirmó Páez.
Por último, el edil cuestionó al intendente saliente, que como senador electo “debe dejar un municipio ordenado que tenga la posibilidad de brindar un servicio digno a la comunidad y donde no tengamos que sostener una planta de personal sobredimensionada que nos va a generar más problemas que soluciones”.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: