viernes, 8 de abril de 2011

Locales - Policiales: Destrozan 18 veces una escuela en Andalgalá

Ingreso Escuela Normal
Los vándalos ingresaron en la madrugada del miércoles 
La alarma no sonó. Se radicó la denuncia. Aún no hay detenidos. Ese día los docentes se encontraban de paro.
Desconocidos ingresaron el miércoles a la madrugada a una escuela de la localidad de Andalgalá y efectuaron diversos destrozos en la sala de preceptores. Se trata de la escuela Normal Nº 703 "República de Venezuela". El hecho fue descubierto por una ordenanza, que dio aviso inmediato a las autoridades. Es el decimoctavo que registra el establecimiento. Cabe recordar que debido a la protesta de ordenanzas y padres de alumnos, no se dictaron clases aquel día en el colegio.
Según fuentes consultadas, los actos vandálicos se habrían producido entre las 22, cuando el personal deja de cumplir tareas en el establecimiento, y las 7 cuando se reabren las puertas del mismo.
De acuerdo con la información brindada desde fuentes policiales, la alarma de la escuela jamás se activó. De esa forma, los malvivientes pudieron actuar con total libertad.
El miércoles a primera hora, el personal que cumple tareas de limpieza en el establecimiento, encontró la puerta de la secretaría abierta, y observó desorden y destrozos en el interior.
De inmediato, las ordenanzas informaron el hecho a la directora del nivel Primario, Lidia Benvisuto de Vásquez, quien conjuntamente con la directora del nivel Polimodal, Mirta Castro de Soto, se dirigieron a realizar la denuncia ante las autoridades policiales.
Hasta el momento, no existen detenidos por el hecho, y desde la policía se maneja la hipótesis de que los vándalos buscaban elementos de mayor valor, y que al no encontrarlos decidieron destruir el lugar.

No hay comentarios: