lunes, 11 de abril de 2011

Locales: Capacitación para Cooperativa y Microemprendedores

Profesor Jesús Cardozo Capacitando en Cooperativismo
El pasado jueves se desarrolló en instalaciónes del Hotel de Turimo Santa Rita la primera capacitación en Cooperativismo para las integrantes de la Cooperativa MFD (Mujer Fortaleza Dignidad) y microemprendedores en distintos rubros realizados por el Profesor Jesús Cardozo, a través de Minera Alumbrera.

La capacitación, surge en base a la necesidad de fundar los principios cooperativos en estas 48 mujeres que trabajan en la conformación de MFD (Mujer Fortaleza Dignidad), encabezada por Mariela Álvarez. Paralelamente la cooperativa realiza numerosos trámites para obtener la personería jurídica con el objeto de obtener fondo de distintos entes para el desarrollo de varios proyectos que dará empleo a éstas mujeres que en su mayoría son madres de familia de escasos recursos y que no tienen fuentes de trabajo.
Algunas integrantes de dicha cooperativa iniciaron la conformación de uno de los grupos que elabora flores artificiales, donde se agruparon tres mujeres para emprender esta tarea, con aportes de materiales realizados por Minera Alumbrera.
La capacitación no solo se explaya en el cooperativismo, sino también en materia jurídico contable, para que las emprendedoras conózcan de fondo sus derechos y deberes como trabajadores en actividad.

No hay comentarios: