lunes, 11 de abril de 2011

Locales - Minería: La Marcha a favor de la minería continúa creciendo

Marcha a favor de la minería
El pasado viernes la marcha a favor de la minería mostró un número creciente que sigue sumando paulatinamente a más andalgalenses que ven en el sector la posibilidad de crecimiento y desarrollo del departamento.

La organización partió de un grupo de mujeres esposas, madres y trabajadoras de la minería, que comenzaron a sumar viernes a viernes nuevas adhesiones y que se consolidan con el paso del tiempo. La policía local informó que estimó este viernes el número en 850 personas, lo que da cuenta de un número creciente de adherentes que se suman a la movilización.
Los organizadores dijeron que continuarán trabajando para llenar la plaza y a la vez hicieron un fuerte llamado a la reflexión a los proveedores mineros que hoy tienen personal trabajando en distintas obras, ya sea en Alumbrera como en Agua Rica o en otros emprendimientos mineros, para que se sumen junto a su gente, porque la defensa es a la actividad, y muchos todavía no se sumaron ni aparecieron en las marchas, porque están cómodos, creyendo que están asegurados, dijeron. Es hora de que despierten de su letargo y reflexionen de que la actividad precisa también de su apoyo para ir adelante y sostener la minería responsable, propiciando no solo un impacto económico, sino un desarrollo a través de un polo agroindustrial, rutas, educación y todo lo que la minería prometió para el departamento y que se debe concretar en un marco de mancomunión, donde todos los actores, desde las empresas, gobierno y comunidad, vertebren sus esfuerzos para lograr estos objetivos y que se derramen los beneficios para todos, expresaron.

No hay comentarios: