lunes, 25 de abril de 2011

Positivo Fin de Semana para el Turismo en Andalgalá

Oratorio particular en Malli
Si bien no se cuentan hoy con cifras precisas, hubo un buen promedio en ocupación hotelera, según información preliminar de los prestadores turísticos.

Las reservas dependiendo de los establecimientos superaron el 50% oscilando en algunos casos hasta el 75% desde el jueves hasta el domingo por la mañana, por lo que hace avizorar que el balance final será muy positivo.
Patricia Gordillo Directora de Turismo del Municipio, expresó que por el local de la Dirección ubicado frente a Plaza 9 de Julio, tuvieron muchas visitas de viajeros que arribaron desde departamentos vecinos y diversas provincias del país.
En cuanto a la propuesta de la Dirección, manifestó que durante el fin de semana santa, se propuso la realización de un circuito turístico religioso, efectuando recorridos por los distritos de Malli y Huaco, visitando capillas y oratorios que están situados en domicilios particulares, con una excelente recepción por parte de los propietarios de los oratorios, como también de los delegados comunales de ambos distritos que estuvieron acompañando el recorrido, al que tambié se sumaron varias personas de Andalgalá. En el recorrido también se pudo señalar por ejemplo la Bodega de Santa Rosa en Malli, o la fábrica de encurtidos de la familia Maders en Huaco. También en éste último distrito se visitó a un escultor en chatarra, que los invitó a visitar su muestra, que expuso en el patio de su casa, donde pudieron apreciar muchas genialidades que fueron destacadas por los visitantes.

No hay comentarios: