Banco Nación Andalgalá |
Hugo Melo, representante de los trabajadores bancarios en Catamarca, expresó que las medidas adoptadas el lunes y martes, es Asamblea Permanente las dos últimas horas de atención al público, pero que de no mediar una solución en la reunión que mantendrá el gremio con los banqueros, se irá a paro bancario.
La lucha es por un incremento del 30%. Rechazan los $ 1.000,00 a cuenta que proponen los banqueros, para más adelante definir el incremento. La lucha es para que se pongan en vigencia el 30% para el 2011. Añadió que el gremio a través de números demostró que los banqueros obtuvieron excelentes utilidades y por eso la lucha para que se le pague a los trabajadores lo que les corresponde, ya que la inflación está por encima del 30%. No nos llevamos del INDEC, ni de la canasta como asegura Moyano.
También expresó que están luchando para que se pague las dos y tres horas extras que cada empleado trabaja fuera de su horario de trabajo y que cumplen como es debido, pero las entidades no pagan por ello.
Otro punto es plantear que no se creen entidades como Banco Nación Servicios, donde se toman empleados que cumplen tareas bancarias, con un sueldo que ni siquiera se asemeja al de un empleado de la entidad y les pagan como empleados de comercio.
En este sentido Paro de Bancario, mientras tanto hoy y mañana Asamblea permanente en las dos últimas horas de atención al público.
Por su parte Hugo Saracho Delegado Gremial en Andalgalá, manifestó que la medida está respaldada por la Asociación Bancaria y que a nivel local tuvo un acatamiento del 100% de los empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario