lunes, 11 de abril de 2011

Locales - Deportes: Tiro Federal y Gimnasia empató con Villa Cubas 0 a 0

En cancha de Tiro Federal de Andalgalá, el local y Villa Cubas empataron 0 a 0, en un cotejo discreto y en donde los Leones perdieron por expulsión al delatero Gustavo Luján. El partido correspondió al Torneo del Interior.

Al Sportivo Villa Cubas no le alcanzó con el envión del segundo tiempo y finalizó igualando 0-0 ante Tiro Federal de Andalgalá, como visitante, en el cotejo de ida por la Tercera Rueda del Torneo del Interior 2011.
Con una importante presencia de público, en especial de “El León”, el cotejo se desarrolló en la ciudad de Andalgalá, en compromiso que tuvo a Rodrigo Rivero (de Santiago del Estero) como árbitro. Fueron expulsados Jonathan Vergara (TF) y Gustavo Luján (VC), por agresión mutua a los 85’.
El compromiso mostró una etapa inicial deslucida, con mucha lucha y poco fútbol, aunque equilibrado.
En el local, Gabriel Nieto estuvo inexpresivo y Elvio Medina aportó casi nada; y en “El León” Cejas asomó a cuentagotas, con Gonzalo Gómez como el más activo fundamentalmente en el último cuarto de hora.
Con este panorama, el balón tuvo tránsito lento en la zona media, donde escasearon los espacios.
Así, las situaciones más claras fueron pocas. Un tiro libre de Vega que desvió González y otro remate de Vega, desde el corner, que dio en el palo, fue lo mas peligroso de Tiro; y en Villa Cubas, se pueden mencionar cabezazos de Camaño y Marcolini cercanos y Luján, en el final, conectó afuera un centro de Cejas.
Para el segmento final, los dirigidos por Ramón Guzmán salieron con otra decisión y apretaron a Tiro, quitándole el balón y obligándolo a retroceder en el terreno.
En un lapso de 30’, “El León” dispuso de varias chances. Luján no pudo empujar un envío de Rizzardo, a los 9’; y a los 26’, Cecenarro tapó ante Luján en la más clara de la tarde, en un mano a mano.
Tiro intentó reaccionar a los 30’, con más coraje que ideas, pero no se aproximó a Fermín González.
El juego se quedaba con dos protagonistas menos cuando a los 85’, Jonathan Vergara (TF) y Gustavo Luján (VC) vieron la roja por agresión mutua.
Quedaba poco tiempo y casi lo gana Villa Cubas. Sobre los 87’, Ramos la tiró afuera tras un error del arquero local. Allí se despidió el cotejo. Aunque Villa Cubas dejó una mejor imagen al final, el 0-0 deja abierta la serie para la revancha.
SINTESIS
Tiro Federal 0–Villa Cubas 0.
Tiro: José María Cecenarro; Martínez, Alejandro Medina, Jonathan Vergara y Damián Vega; Elvio Medina, Sebastián Escacena y Hugo Galvez; Gabriel Nieto; Juan Villafáñez y Juan Infante. DT: Salvador Mónaco.
Villa Cubas: Fermín González, Nicolás Luna, Iván Marcolini, Sergio Camaño y Nicolás Salcedo; Miguel Rizzardo, Carlos Rivero, Gonzalo Gómez y Adrián González; Mario Cejas y Gustavo Luján. DT Ramón Guzmán.
Goles: No hubo. Ingresaron: Nery Sigampa y Rubén Ramos (VC) Brian Zarate y Luis Bustos (TF). Expulsados: 85’ Jonathan Vergara (TF) y Gustavo Luján (VC). Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero). Cancha: Tiro Federal.  
Voces desde “El Fuerte”
Iván Marcolini (VC): “Todos los partidos en esta instancia son difíciles, creo que hicimos un buen partido y obtuvimos un buen resultado para tratar de definir en casa. Más que positiva la actuación, estuvimos sólidos y nos faltó certeza en los metros finales”.
José Cecenarro (TF): “Conseguimos un buen resultado. Tenemos muy buen equipo y es muy difícil que nos pasen por arriba y si nos ganan, ellos (por Villa Cubas) van a tener que luchar mucho”.
Ramón Guzmán, DT (VC): “En la medida que se pueda sumar es importante. Sabíamos que podíamos ganar, pero no tuvimos la suerte para definir, situaciones creamos. Ahora tenemos ahora la posibilidad de conseguir la clasificación en casa. Me voy satisfecho”.
Salvador Mónaco, DT (TF): “Salió un partido trabado, hubo situaciones de los dos lados y fue justo el empate. Estos partidos son finales, quedan 90’ y el partido está empatado, ellos tienen la obligación de ganar, nosotros le jugamos de igual a igual al candidato”.
Nicolás Luna (VC): “Hoy lo bueno es que no perdimos y ahora definimos en casa. Vinimos a buscar un triunfo, sabemos que el empate es un buen resultado, pero no nos vamos del todo conformes”.
Fuente: El Ancasti


No hay comentarios: