martes, 19 de abril de 2011

Locales - Política: Desarenadores de La Toma

Construcción de Desarenadores en La Toma
Prosigue la construcción de los Desarenadores de La Toma, que implicará un importante incremento en la acumulación de agua y se eficientará el sistema un 1000% respecto al actual.

La obra prevé la cosntrucción de dos desarenadores, en este momento se construye el desarenador Nº 2, de los cuales tienen ejecutada la tolba, solera y muro del desarenador. Se terminó con todo el piso, y se está comenzando con la construcción de los muros de las piletas.
Anteriormente se concluyó el canal desripiador subterráneo y ahora también se procedió a la excabación de la tolba Nº 1 y el relleno de las excavaciónes existentes anteriormente.
Otra de las tareas realizadas es la compactación, nivelación, hormigón y limpieza del canal por el cual ingresaría el agua.
En la primera etapa se utilizaron 2500 bolsas de cemento que equivalen a 410 m3 de hormigón armado. La obra tiene hierro Ø 16, 12 y 10. Se utilizaron hasta la fecha 400 kilos de alambrón, alambre de atar Nº 16, 500 kilos, clavos de 2" - 80 kilos y 120 kilos de clavos de 2,5".
Trabajan en la obra 17 personas de Andalgalá, para la empresa Labaluca SRL, con domicilio en Yerba Buena, Tucumán, que son especialistas en obras de hormigón armado y construcciónes civiles en general.
El Tiempo estimativo de conclusión de la obra es hasta diciembre de 2011, aproximadamente.
La obra que se ejecuta almacenará un total de 10.800.000 lst./minuto, contra los 108 mil litros que maneja actualmente el viejo desarenador.
En dicha obra participaron también las empresas Minera Agua Rica, con un aporte de 400 mil pesos destinado a salario del personal en ésta etapa de la obra y Minera Alumbrera con la compra a la empresa ACEMAT SRL de 800 bolsas de cemento.

No hay comentarios: