martes, 12 de abril de 2011

Locales - Política: Después de Diez Años le dieron la razón

El Dr. Rodolfo Villagra informa sobre la denuncia por discriminación que realizó en contra del Colegio Médico de Catamarca, que devino en la imposición de una multa de un millón de pesos, que fué noticia provincial.


Dr. Rodolfo Villagra, desde que vine de Neuquén, acá se avisaba que yo realizaba investigaciónes, alertó a los del Frente Cívico y Social, que cuando yo llegué ya recibí advertencias para que me vaya. Hubo una serie de manifestaciónes en la cual me negaban toda posibilidad de desarrollo en mi profesión, yo mientras estuviera en Andalgalá no iba a tener nada, recibí una serie de advertencias. El Colegio Médico, me negaban mi matriculación en dos días como ocurría en cualquier otra provincia, acá me llevaba más de tres meses, me llamaba la atención. Me querían hacer pasar supuestamente como que yo era un médico trucho, cuando yo venía de trabajar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, algo insólito. Después analizando entendimos que era una persecución política, que no quería el Frente Cívico y Social, que el Dr. Villagra estuviera en Andalgalá, pensando que el Dr. Villagra investigaría cosas que no le convenían. Yo sigo investigando hechos de corrupciónes, homicidios de mala práxis, homicidios comunes, violaciónes y todos los ilícitos que corresponden. Estoy vinculado con el poder federal, con el poder fiscal provincial, la Fiscal me pidió como médico forense para acá porque me necesitan, hace mucho tiempo el Dr. Cáceres me pidió hace como diez años, me pidió que estuviera trabajando como Médico Forense acá, pero  políticamente no se me permitió realizar esta actividad. Consulté a distintos profesionales, el Dr. Jimenez Pagés, el Dr. Busato me decían que yo tenía suficientes pruebas para presentar una denuncia, pero no lo hice porque estando en el poder iban a archivar el expediente. Con mis patrocinantes hicimos el derecho a la competencia que es un derecho nuevo en Buenos Aires, prosperó gracias a Dios, yo tengo ahí los fundamentos para que vean que singular este juicio, porque no sale solo una sanción por la ilicitud,  porque no pueden ellos restringir una labor constitucional de trabajo, menos una profesión porque no estaban prohibiendo solo al Dr. Villagra, sino a toda la comunidad catamarqueña, aparte por quererte obligar a pagar por ejercer tu profesión,  esta, $ 4.000 a $ 10.000, $ 14.000, pero uno recién ingresa en la provincia mi especialidad medicinal legal, era imposible que yo pudiera incurrir yo en ocho meses no pude conseguir, ni un peso para dar de comer a mis hijos, actualmente no tengo recursos, muchos me descalificaron los concejales especialmente, éstos que tanto me descalificaron que no tengo títulos, la verdad triunfa, en este momento ya está el fallo de la cámara, que le imponen una multa de un millón de pesos, vamos a ver qué va a pasar como por los abogados que le faltaron el respeto a la cámara tanto por el círculo médico y el Colegio Médico, pidieron la intervención , por las irreverencias pero eso es por una parte. Esto habla de que ellos cometieron un ilícito, en violar una ley que se llama la restricción del trabajo.
Yo tengo otra vía, yo como damnificado en Catamarca, me habilita para hacer una acción civil por daños y perjuicios, ellos quisieron venir a arreglar conmigo, el patrocinante mío es el Dr. José Ernesto Vila Melo, presidente del Colegio de Abogados, me consultó sobre qué hacíamos, yo sé que a veces un mal arreglo, es mejor que un buen juicio, para evitar los tiempos, pero si yo había esperado diez años no me hacía problemas, además no era el dinero, yo estaba defendiendo es la dignidad de un profesional, porque es la profesión la que yo tenía que defender. Gracias a ésta resolución,  muchos profesionales no van a pagar estos absurdos montos que les exigían para poder ejercer, en un concepto caprichoso de una corporización comercial de la medicina, ahí están trabajando en una dicotomía, que no está aceptada por la ley, la cámara así lo dice, no puede funcionar un colegio médico y un círculo médico. Yo trabajé en varios colegios médicos, incluso trabajé en la confederación neuquina, luego pertenecí a la contra a la confederación médica de la República Argentina, eso lo discutí en Belén antes de que me dieran mi matrícula en una reunión que tuvimos los médicos de Andalgalá y de Belén y ellos ya planteaban dividir que eso no se puede hacer, sin embargo todavía lo mantienen. La ilicitud sigue, el Colegio Médico y el Círculo Médico. Una parte es el control de la matrícula, la ética, y la otra parte es la comercialización. La medicina no se puede comercializar, ellos pueden ser recaudadores nuestros, como parte gremial para defender nuestros intereses económicos, pero no pueden hacer una comercialización. Por esa vía, es que están atacando los derechos nosotros médicos como trabajadores, a desarrollar una actividad libre y lícita. Así es como nos trataban y han tratado así a muchos médicos que le tenían miedo al Colegio Médico,  porque es poderosísimo, además era un bastión fuerte del Frente Cívico. Cuando yo hago la denuncia estaba como Presidente del Colegio Médico el Dr. Miguel Ángel Córdoba, a quien Oscar Castillo lo designa como Ministro de Salud Pública, que no dió buenos réditos y lo castigan haciéndolo diputado. En estas cuestiones que yo sacaba en el diario El Ancasti, que figura en los fundamentos, donde ellos decían que no me permitían el desarrollo de mi tarea, porque dicen que yo hacía cosas ajenas a mi capacidad profesional e idoneidad. Aducían que yo por el diario El Ancasti, insultaba y agrabiaba a los jueces, cosa que es absurdo, era todo una mentira porque siempre estoy ayudando a la justicia, y estoy trabajando a nivel federal mucho también, tanto a nivel local, o provincial, todo fué una maquinación política, que gracias a Dios hoy cambia la historia, porque todo fué una discriminación política, una persecución, ustedes vieron como me descalificaban acá. Yo agradezco a Dios, porque siempre tengo fé en Dios que ésto se iba a dar, a pesar de que todo el mundo se reía y me decían que le vas a ganar al Colegio Médico. Este colegio facturó 134 millones de pesos en diez años, ese círculo comerciante, donde pierden la calidad ética de los médicos para transformarse en los comerciantes de la salud, y como no quise entrar en eso, yo denuncié eso.
Yo estuve hablando con mis patrocinantes, porque me di cuenta de que siguen cometiendo el ilícito, yo ya tengo las pruebas nuevas que la vamos a llevar ahora, en la acción que vamos a hacer por daños y perjuicios. Acá la damnificación es por el daño que a mí me hicieron, la otra es una multa, es una acción penal por la ilicitud del incumplimiento del derecho a la competencia, cuya sanción se lo impone el poder federal, en la provincia, yo tengo que hacer juicio por daños y perjuicios y de ahí determinarán cuanto es el monto que me tendrían que dar, por este agravio, más que nada a mi dignidad, moral, psicológico, moral, económico, ellos dirán después cuanto corresponde.
En cuanto a nivel local, dijo que a pesar de que tiene para denunciar personalmente a mucha gente que usó la mentira, la difamasión, para impedir que trabajara, no emprenderá ningún tipo de acción para ir en contra de ellos, dijo "los perdono", porque yo no vine a hacer daño a nadie, sino a ayudar a la gente, concluyó.

No hay comentarios: