lunes, 18 de abril de 2011

Locales - Deportes: "Uniendo Pueblos" pasó por Andalgalá

Director de Cultura José Quinteros haciendo entrega de un Presente a ASOCAT
 Daniel Salina, presidente de ASOCAT (Asociación Catamarqueña de Atletismo): Realmente, es una experiencia muy importante, venimos con una delegación de más de sesenta personas, respaldados en cuanto a la custodia de la salud de los chicos, restando todo lo que es el lunes y martes.
La más particular, la primera etapa, fué muy dura, la segunda es más suave pero mayor cantidad de kilómetros.
El día de ayer partimos desde el Shinkal, tenemos categorías de 14 años, los veteranos comenzaron las primeras postas desde el Shinkal, la cuestecilla que es el límite de Andalgalá Belén, lo hicieron los muchachos de mayores y juveniles. Hoy lunes vamos a invertir, van a comenzar los chicos de juveniles y mayores, y para llegar al medio día a Pomán, pondremos los veteranos, algunos de ellos son oriundos de la Villa de Pomán, por lo tanto tendrán la oportunidad de hacer el ingreso a su ciudad.
Salina indicó que de la competencia al pasar por Andalgalá contaba con la participación de alrededor de 21 atletas. Pero la comitiva general la conformaban alrededor de sesenta personas, distribuidas en gente de la organización, ambulancia, dos kías transportan la alimentación e hidratación para los competidores, dos combis, una adelante y la otra va recogiendo a los chicos que ya culminaron la etapa.

Cómo surgió la idea
Salina explicó que este era un gran anhelo del ASOCAT, pero para lograrlo se precisó el apoyo de todos los municipios, ya que debieron colaborar Londres, Belén, Andalgalá, Saujil, Pomán, y las comunas que están a la vera de la 38, como también la policía de cada departamento y de cada lugar para garantizar la custodia de los atletas. Todos demostraron una gran predisposición, y aceptaron sumarse cuando hace un mes recorrimos y visitamos a cada uno de ellos compartiendo la propuesta.

Proyecto:
Queremos estar en condiciónes y armados para participar del evento que se hace desde San Juan a Chile, queremos traerlo a Catamarca, para hacerlo desde Fiambalá hacia Chile por el paso de San Francisco y viceversa, como se hace desde San Juan o Chile en la 4ta región, actualmente, y en un par de años hacer la prueba desde el Valle Central hacia Chile, explicó.

Recorrido:
El recorrido desde el Shinkal hacia Andalgalá, fué duro, por que tiene toda una etapa de tierra, una cuestecilla que es el límite entre Andalgalá y Belén, donde se fueron alternando las distintas categorías, fué todo un tema, mucho cansancio, para gente que comenzó por ejemplo el domingo a las 9 de la mañana y corrió hasta las 18 horas cuando arribó a Andalgalá. El tramo de Andalgalá hacia Pomán es más suave, pero son más kilómetros.

No hay comentarios: